A la nieve en agosto: Cerro Catedral (III)

A la nieve en agosto: Cerro Catedral (III)
1 comentario

Esquiar en los Andes, frente al magnífico Lasgo Nahuel Huapi es un privilegio. Si a todo ésto le sumamos que estamos a sólo 19 kilómetros de una ciudad hermosa y cosmopolita como San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina, tenemos una combinación excelente.

Uno de los pioneros del esquí en Sudamérica, ya que data de la década del 30 del siglo pasado, el Centro de Esquí Cerro Catedral está equipado con los más modernos medios y una superfcie esquiable envidiable: más de 600 hectáreas divididas en 53 pistas.

Algunos datos nos explican las razones de ser uno de los preferidos por esquiadores de todo el mundo.

Su base (foto) se encuentra a más de 1.000 metros sobre el nivel del mar, y su cima más alta se eleva hasta los 2.000. Más de 65 kilómetros esquiables, accesibles a través de 38 medios de elevación que pueden llevar hasta 23.000 personas por hora a las pistas de ambas caras del Cerro Catedral. Les dejamos aquí el mapa de las pistas.

Si bien el centro cuenta con cañones de nieve, por lo general no es necesario utilizarlos para llegar a los 6 metros de nieve en la cumbre y alrededor de 1 metro en la base.

Las prácticas más habituales son el esquí alpino, snowboard, esquí de fondo y de travesía. Profesores de primer nivel asesoran a principiantes adultos y niños, así como dan clases a los avanzados para ganar en excelencia. Por cierto, muchos de esos profesores combinan su trabajo en centros de esquí del Hemisferio Norte durante el verano austral. Podemos encontrarnos a menudo con ellos en Aspen, Andorra o Sierra Nevada.

Las tarifas hacen de Cerro Catedral un lugar de esquí muy posible: un pase diario para adulto en esta temporada cuesta unos 23 euros, y un forfait para 7 días unos 130 euros.

En cuanto a alojamiento, tanto en el cerro como en la ciudad de Bariloche las opciones van desde los bellísimos establecimientos de lujo (con localizaciones privilegiadas, vistas al lago y demás) hasta los más sencillos y confortables hospedajes.

Para quienes quieran "ver" un poco más, dejamos este vídeo.

Diario del Viajero | Nahuelito..., La ruta de los Siete Lagos, A la nieve en agosto: Cerro Castor, Portillo Otro vídeo | Youtube

Temas
Comentarios cerrados
Inicio