Trenes operados por robots en Nueva York

Trenes operados por robots en Nueva York
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

A partir del próximo martes, los pasajeros que se suban a la línea L entre Brooklyn y Manhattan serán transportados por trenes operados por robots.

Así lo acaba de anunciar la autoridad de de transporte de Nueva York para sorpresa de muchos. El sistema general costó unos 300 millones de dólares y su puesta en marcha fue demorada en varias ocasiones por problemas en los programas de manejo. ( ¡vaya! )

Según parece, los sistemas robotizados de operación de trenes permiten que los convoyes viajen más cerca unos de otros y regulan mejor la velocidad que la mano de un humano ( siempre que no fallen los programas de manejo, claro ). De todas formas, no deja de impresionar que al subirse al tren sepamos que no hay nadie al mando, al menos físicamente.

Habrá controladores a bordo para cubrir un caso de emergencia, éso dicen. O sea, un ser humano controlando a un robot que hace la tarea mejor que un ser humano. (!)

La línea L en Nueva York conecta la Estación de la Octava Avenida en Manhattan con la terminal Rockaway de Brooklyn. Una zona que ha sufrido un impresionante crecimiento demográfico en la última década y cuyo sistema de transporte necesitaba urgentemente una actualización.

Quienes vayan por la Gran Manzana y quieran probar el servicio “robotizado” pueden consultar los horarios de trenes de la línea L que aquí les dejamos.

Diario del Viajero | Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio