Ver fútbol en la Argentina

Ver fútbol en la Argentina
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


El fútbol es una pasión de multitudes pero que, en los diferentes países, se vive de una forma distinta. Y es sabido que, en la Argentina, este deporte se vive de una forma muy particular y, por ello, y en cercanías del llamado Superclásico entre Boca y River, los tours entorno al fútbol son un furor.

Así, este domingo los argentinos serán protagonistas del que, sin dudas, es el encuentro que más expectativas genera en el calendario, el que más dinero moviliza y sobre el que se posan los ojos del mundo.

De este modo, diferentes agencias de turismo se encargan de brindar completos tours para que los extranjeros puedan llegar al estadio y presenciar el partido sin mayores problemas.

Next Travel es la compañía a la que Boca Juniors le confía este tipo de servicios hacia los turistas en su llamada Boca Experience. Allí, los viajeros que opten por Buenos Aires podrán adquirir sus boletos para presenciar cualquiera de los partidos que el equipo juegue en su cancha, La Bombonera.

Fútbol en Argentina

Entonces, los turistas serán recogidos en sus hoteles, recorrerán el Museo de la Pasión Boquense y verán el partido desde una de las plateas del estadio en compañía de un guía bilingüe. Los precios varían de acuerdo a la importancia del encuentro. Es así que, un tour para apreciar un Boca-River costará alrededor de 295 euros al cambio, un partido frente a alguno de los equipos más importantes del país casi 150 euros y, el resto, 110 euros.

Por su parte, la agencia For Rent Argentina, ofrece a los viajeros elegir entre la mayoría de los encuentros que se desarrollan en la Argentina, incluyendo los partidos internacionales que tienen que ver con la Copa Libertadores de América.

Claro que aquí también el precio de cada paquete tiene que ver con la envergadura del partido por lo que pueden costar entre 150 y 58 euros al cambio, sólo con el ticket de entrada y el traslado. Aunque para presenciar un Superclásico podrá optarse por un completo paquete que incluye hospedaje de 3 noches, traslados, citytour, y entrada al estadio por 435 euros al cambio.

En tanto, Football Tour trabaja con todos los clubes del país a excepción de Boca y son ellos quienes ofrecen a los viajeros la posibilidad de traslado, comida, guía personalizado y un fotógrafo por poco más de 47 euros. Aunque, claro, el ticket de entrada se cobrará aparte pero los viajeros no tendrán que conseguirlo por sus propios medios, sino que de eso también se encargará la agencia.

Así que ya lo sabes, si pasas por Buenos Aires, un consejo de Diario del Viajero es no perderse un domingo en el estadio del club que se desee. Un espectáculo de color, gritos y pasión único, incluso para aquellos a los que no les gusta el fútbol. Vamos, y que Boca y River no son los únicos y existen posibilidades de conocer a otros equipos.

Vía |iProfesional
Fotos | Flickr de jaytkendall y de fer3d

Temas
Comentarios cerrados
Inicio