Visita gratis el zoológico de Washington
América

Visita gratis el zoológico de Washington

Honestamente, cuando visito una ciudad, no suelo plantearme visitar su zoológico, más que nada porque me gusta ver cosas que no tenga en mi ciudad. Pero cuando visité Washington sí decidí visitarlo, por varias razones.

La principal, y un tanto en manos del azar, es que el zoo me pillaba a dos pasos de mi hotel. Y la segunda, es que es una instalación totalmente gratuita. Y la verdad, me alegro mucho de haberlo visitarlo porque es una maravilla.

Quiero incidir en el detalle de que sea gratis. Nunca hasta ahora yo había visitado un zoologico gratuito. Y conocer ese detalle siempre puede hacer que pienses que es pequeño, sin muchas pretensiones... Pues nada que ver.

El zoo de Washington es grande, mucho, unas 63 hectáreas. Lo suficiente como para que te puedas llegar a cansar de recorrerlo caminando (también hay que decir que hay varias cuestas... lo cual ayuda a ese "cansancio").

Zoo Dc

En sus instalaciones encontrarás 2.000 animales de 400 especies diferentes. Pandas gigantes, simios, felinos, elefantes, insectos, animales acuáticos, reptiles, mamiferos... En este zoo no echarás de menos ningún animal de los que normalmente ves en cualquier zoo pero, además, verás especies no tan típicas.

Una de las cosas que más me gustó del zoo de Washington son los pabellones que acogen a algunas de las especies. Por ejemplo, los reptiles, o los grandes simios, están expuestos en pabellones en los que, además de ver a los animales, podrás ver paneles informativos y participar en diferentes actividades que te ayudarán a saber más de los animales.

En todo el parque se nota un cuidado exquisito por los animales y a pesar de estar en una gran urbe como Washington, estar en su interior es como estar en un pequeño oasis, perfectamente ambientado en las áreas en las que cada animal se siente cómodo.

No faltan las tiendas, cafeterías, varios quioscos de bebidas y hasta un carrusel donde los más pequeños querrán montar, sí o sí. Al ser gratis, es habitual ver en sus bancos vecinos de la ciudad leyendo o incluso comiendo, como si de un parque más se tratara.

El zoo abre todos los días del año excepto el 25 de diciembre, y lo hace de 10 de la mañana a 18 de la tarde.

Más Información | Zoo de Washintgon
En Diario del Viajero | Newsmuseum, dedicado a la libertad de prensa en Estados Unidos
En Diario del Viajero | Cómo visitar el Capitolio de los Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio