Compartir
Publicidad

Newsmuseum, dedicado a la libertad de prensa en Estados Unidos

0 Comentarios
Publicidad

La Libertad de Prensa está establecida por la Primer Enmienda de la Constitución de Estados Unidos. Una de las cinco libertades que se establecen en este agregado a la Carta Magna, introducidas en 1791.

A este derecho de expresión de la prensa está dedicado el Newsmuseum de la capital estadounidense. Retazos de Historia con mayúsculas, y de historias particulares que han dado forma a un país y al mundo de hoy.

El recorrido por el museo permite a los visitantes vivir esos relatos de ayer y de hoy a través de los ojos de la prensa. El Newsmuseum se ha convertido también en un foro de debate y de encuentro para la discusión de temas de actualidad, sobre la base siempre de la libertad de expresión y de contar la realidad que se ve.

Se ubica en la Avenida Pennsylvania de Washington en un moderno edificio que incluye salas de exposición, teatros y actividades en el mismo museo. Ver y tocar la Historia y ver cómo ha contado la prensa algunos de los principales acontecimientos de los últimos años.

Hechos de la democracia, guerras, desastres naturales o momentos únicos que se pueden revivir en fotografías, textos, periódicos, audio, películas y en exhibiciones temáticas temporales. Como las dedicadas a la caída del Muro de Berlín o, en un día como hoy, a los terribles atentados del 11S.

Para organizar tu visita al Newsmuseum, puedes consultar horarios, ubicación y costo de la entrada en su página web.

En Diario del viajero | Abre al público el Museo del 11S en Nueva York
En Diario del viajero | Cómo visitar el Capitolio de los Estados Unidos
En Diario del viajero | Museo Nacional del Aire y el Espacio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio