El aeropuerto de Lukla en Nepal

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El aeropuerto de Lukla en Nepal (que pronto se denominará Tenzing-Hillary en honor del escalador Edmund Hillary, primero en coronar el Everest, y su sherpa Tenzing Norgay) pasa por ser uno de los más peligrosos del mundo, dadas su situación y escasa longitud de la pista, como se puede apreciar en este vídeo de un aterrizaje y despegue de una avioneta.

Sin embargo, los accidentes e incidentes de relevancia en este aeropuerto se cuentan con los dedos de una mano (con todos, eso sí). Y es que, aunque se realizan numerosos vuelos diarios (todos operados por Nepal Airlines y Yeti Airlines) entre Katmandú y Lukla, sólo se autorizan vuelos si las condiciones meteorológicas lo permiten (a pesar de la poca distancia que hay entre estas poblaciones, las diferencias meteorológicas son muy acentuadas) y nunca de noche por supuesto.

Eso sí, imagino que allí los aterrizajes afectados por viento de cola serán muy habituales. Aunque tal vez las avionetas (las únicas que vuelan allí) no serán tan vulnerables a los vientos cruzados En cualquier caso, nunca aterrizará allí un Airbús A380.

Vía | Travelblog Más información | Wikipedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio