El Palacio de Jaipur en la India

El Palacio de Jaipur en la India
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Esta ciudad rosada del estado de Rajhastan en India está llena de edificios hermosos y singulares, siendo el Palacio de Jaipur uno de los más imponentes y atractivos.

Está ubicado en la ciudad amurallada, muy cerca de otros lugares de interés como el Palacio de los Vientos o el observatorio del Jantar Mantar. La entrada para los occidentales cuesta 180 INR (2,9 euros), aunque si queréis entrar la cámara de fotos tendréis que pagar otras 100 INR (1,6 euros) y si grabáis vídeos 200 INR (3,2 euros).

El Palacio de Jaipur cuenta con varios edificios, jardines, patios y murallas. El complejo es enorme y tiene una parte que no se puede visitar ya que es la residencia del actual maharaja de Jaipur.

El estilo arquitectónico del palacio es muy particular. Es una fusión entre la arquitectura de la zona del Rajhastan y la influencia de los poderosos mogoles. Todo es muy colorido, aunque destacan el rosado y el marfil.

En su interior alberga un museo dedicado a los maharajas de Jaipur. Lo más notable de esta sala de exposiciones es la imagen de Sawai Masho Singh I, un hombre corpulento que medía 2 metros de alto, tenía una envergadura de 1,2 metros de ancho y pesaba 250 kilos. Sus ropajes eran enormes y nos contaron que llegó a tener 108 esposas.

Otra atractivo del palacio es la zona del arsenal donde se pueden contemplar muchas dagas y espadas preciosas, finos espejos y techos con incrustaciones de oro. Las salas de audiencias también son una maravilla y están en la parte accesible del complejo.

Si estáis por allí, no dejéis de fijaros en las puertas del patio, los edificios y los bajorrelieves con motivos de pavos reales, autenticas obras de arte.

El Palacio de Jaipur en la India es un lugar de exaltación del pasado esplendoroso de la ciudad rosada. Ostentación que contrasta con la humilde forma de vida que tienen la mayoría de los habitantes de la ciudad.

Imagen | Francisco Martins En Diario del viajero | El Hawa Mahal o Palacio de los Vientos de Jaipur, El Jal Mahal o palacio sobre el agua de Jaipur

Temas
Comentarios cerrados
Inicio