Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia (IV): Malasia e Indonesia

Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia (IV): Malasia e Indonesia
5 comentarios

La última entrega de los paraísos backpacker más frenéticos de Asia nos lleva hoy a dos países con unos impuestos sobre el alcohol algo más elevados que sus vecinos: Indonesia y Malasia. Claro que esto no es un inconveniente para aquellos que viajan hasta la otra punta del mundo y quieren disfrutar de todos los placeres de la vida en su destino soñado: aquí, como en cualquier otro lugar donde el turismo aporta una parte importante a su PIB, también encontramos opciones para la diversión y el desenfreno.

Penang – Malasia

Se suele incluir dentro del “Banana Pancake Trail”, pero yo nunca tuve la sensación de encontrarme en un “paraíso backpacker” aislado de la realidad del país. Si bien es cierto que opciones para comer pizza o tomar una cerveza no faltan, Georgetown es mucho más que eso: una pequeña ciudad que, al mismo tiempo, es una de las más cosmopolitas del mundo, donde sólo un 50% de malayos “puros” convive con indios, chinos… e incluso refugiados de países como Camboya o Birmania. Las opciones de alojamiento más económicas se encuentran el barrio chino, pero comer unas samosas en su Little India es algo que no se puede dejar de hacer.

Perhentian Islands – Malasia

Los amantes del buceo coinciden en ello: estas pequeñas islas situadas al norte de la península malaya son uno de los mejores lugares para disfrutar de las bellezas del mundo acuático. Sus aguas turquesas convierten cada playa en un fotograma de película, y la abundante oferta de resorts, hostels y restaurantes, se encarga de que el viajero no eche en falta la más mínima comodidad, ¡tanto que a muchos les cuesta irse!

Kuala Lumpur – Malasia

El mayor atractivo turístico de la ciudad son sus Torres Petronas. Aún así, la capital de Malasia (tal vez por su ubicación y la cantidad de vuelos que comunican con otros países del Sudeste Asiático), recibe centenares de turistas que, en su mayoría, escogen para alojarse el barrio chino. De esta zona, es de destacar su mercado, que ocupa todo el ancho de la calle principal y en el cual es posible hacerse con imitaciones de las mejores marcas de ropa y calzado a muy bajo precio. Sin embargo, para mí lo mejor son sus restaurantes: grandes comedores donde es posible escoger platos típicos de diferentes países, para disfrutar así de una verdadera comida “internacional”.

Kuta – Indonesia

Nos desplazamos a Bali, una isla cuya simple mención basta para que nuestras mentes imaginen todo tipo de paraísos posibles. Durante años Bali ha sido considerado uno de los grandes paraísos en la tierra, pero quien llegue a Kuta esperando encontrar el Edén perdido, tal vez sufra una pequeña decepción.

Si hay un lugar que se ajuste a la descripción “gueto mochilero”, ese es Kuta: McDonald’s, KFC, Burguer King, discotecas… Ciertamente, entre pasear por Kuta y hacerlo por cualquier ciudad surfera de California debe haber poca diferencia. Bueno, quizás una: la población “autóctona” de esta pequeña zona de Bali está formada, en su gran mayoría, por australianos bronceados que aprovechan las ofertas low cost para encontrar de algo de “exotismo” y las mejores olas del sudeste asiático.

Islas Gili – Indonesia

A pesar de tratarse de otras islas “colonizadas” por los turistas, las islas Gili algo tienen que enganchan. Quizá las suyas no sean las mejores playas del mundo pero, en conjunto, su imagen realmente paradisíaca (ni punto de comparación con Kuta), invita a olvidarse de todo por unos días y a relajarse con la única compañía de un cóctel bajo una sombrilla. El que quiera ambiente nocturno, lo encontrará en la siempre despierta Gili Trawangan; si lo que buscáis es algo de intimidad, Gili Meno y Gili Air son vuestra opción.

Espero que hayáis disfrutado de este pequeño repaso a los paraísos backpacker más frenéticos de Asia. Como veis, faltan países como Filipinas o China… Yo voy dentro de unas semanas, ¿me recomendáis/desaconsejáis algún lugar en especial?

Imagen | TomasM2009 en Flickr
En Diario del Viajero | Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia (II): Tailandia y subcontinente indio, Los guetos de mochileros más frenéticos de Asia (III): Camboya, Vietnam y Laos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio