Paisajes impactantes: Yangshuo, naturaleza de fantasía

Paisajes impactantes: Yangshuo, naturaleza de fantasía
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Es difícil viajar a China y no visitar Yangshuo. Esta pequeña localidad de la provincia de Guangxi es sin duda uno de los epicentros turísticos del país, y motivos no le faltan. Con una privilegiada ubicación a orillas de los ríos Li y Yulong, Yangshuo puede presumir de presentar uno de los paisajes más impactantes del país de los dragones.

La mejor forma de apreciarlo es subiendo a alguno de sus picos. Desde allí las vistas son sencillamente espectaculares: las colinas de origen calcáreo brotan de la nada y se esparcen por doquier, hasta donde la vista llega a alcanzar, creando un paisaje de cuento de hadas.

A nivel de suelo, la cosa cambia un poco. La ciudad, como puede esperarse, es un auténtico nicho turístico con escasos atractivos a excepción de sus múltiples bares y restaurantes, casi todos concentrados en la calle West y adyacentes. Estamos, por tanto, ante el paradigma de paraíso backpacker dentro de China; y es que, siendo además Yangshuo un excelente campamento base para explorar los alrededores, no es de extrañar que los visitantes sucumban a la tentación de quedarse en el pueblo varios días.

Pero no hay que caminar mucho para volver a encontrarse frente a un paisaje de película, lejos del barullo de la ciudad. Tan sólo acercándonos hasta la orilla del río Li, la fantástica y casi irreal naturaleza de Yangshuo vuelve a mostrarse en todo su esplendor. Si tomamos una canoa de bambú podemos alejarnos todavía más y disfrutarlo en soledad durante un par de horas.

Imagen | Carmen
En Diario del Viajero | China: las terrazas de Longji o la Columna del Dragón
En Diario del Viajero | Zhaoxing: el pueblo más bonito de China

Temas
Comentarios cerrados
Inicio