El aeropuerto de Munich y el de Singapur elegidos como los mejores aeropuertos del mundo
Cajón de sastre

El aeropuerto de Munich y el de Singapur elegidos como los mejores aeropuertos del mundo

Hace unos meses os contaba cuáles son los aeropuertos considerados los peores por los usuarios, y también cuáles son las seis terminales más bellas del mundo. Hoy vamos a ver otra noticia relacionada con las terminales de aeropuerto, que dice que el aeropuerto de Munich y el de Singapur han sido elegidos como los mejores aeropuertos del mundo.

Los Premios Mundiales Aeropuertos 2017, otorgados por el Instituto Skytrax con sede en Londres, han elegido a la Terminal 2 del aeropuerto de Munich como mejor terminal del mundo y al aeropuerto de Singapur (por 5º año consecutivo) como el mejor para los viajeros. Para elegir los ganadores, se hizo una encuesta con más de 14 millones de pasajeros en todo el mundo.

Mejor terminal, la Terminal 2 del Aeropuerto de Munich

La Terminal 2 del aeropuerto de Munich, que se abrió en 2003, se ha seguido remodelando para aumentar su capacidad de 11 a 36 millones de pasajeros anuales con un nuevo satélite inaugurado en el mes de abril de 2016 que ha recibido grandes críticas por su funcionalidad y por su estética.

Entre otras circunstancias para acreditarse como ganadora, la Terminal 2 de Munich se consideró su capacidad, la brevedad en los tiempos de conexión entre vuelos, las opciones para entretenimiento y descanso, así como la abundancia de tiendas y restaurantes en la terminal.

Además, casi toda la iluminación durante el día se basa en la luz natural, lo cual también ha sido muy valorado por los encuestados. También, obviamente, la conexión wifi gratuita, la existencia de muchas tomas de corriente y conexiones USB y las salas de espera concebidas para facilitar la vida a las familias, en especial las que tienen niños.

Mejor aeropuerto: Aeropuerto de Changi en Singapur

Changi

El aeropuerto Changi de Singapur, ha sido el máximo ganador como aeropuerto. Quizás hayan tenido que ver los cines abiertos durante 24 horas que proyectan gratis los últimos éxitos de taquilla para los que están en la zona de tránsitos, la existencia de una piscina para los viajeros en la azotea o el precioso jardín de mariposas que puede amenizar la espera.

La lista de los diez mejores aeropuertos es la siguiente:

  1. Aeropuerto Changi de Singapur
  2. Aeropuerto Internacional de Tokio (Haneda)
  3. Aeropuerto Internacional Incheon (Seúl, Corea del Sur)
  4. Aeropuerto de Munich (Alemania)
  5. Aeropuerto Internacional de Hong Kong
  6. Aeropuerto Internacional Hamad (Doha, Qatar)
  7. Chubu Centrair Nagoya (Japón)
  8. Aeropuerto de Zurich (Suiza)
  9. Aeropuerto Heathrow (Londres, Gran Bretaña)
  10. Aeropuerto de Franckfurt (Alemania)

En Diario del Viajero | Trucos para embarcar más rápido en el aeropuerto
En Diario del Viajero | Cómo hacer más llevadero un vuelo de larga duración

Temas
Comentarios cerrados
Inicio