Trucos para embarcar rápidamente en el aeropuerto
Recomendaciones de la casa

Trucos para embarcar rápidamente en el aeropuerto

HOY SE HABLA DE

Si hace unos días os daba algunos consejos para que los vuelos sean más llevaderos, hoy queremos daros nuestros trucos para embarcar rápidamente en el aeropuerto, sin perder tiempo en los mostradores de facturación, control de equipajes y otras zonas que nos obligan a estar muchas horas antes de que despegue nuestro vuelo.

Evidentemente, no todas serán aplicables en todos los aeropuertos, ya que muchos de ellos no cuentan con servicios on line o no permiten la emisión de tarjetas de embarque desde casa o a través del teléfono móvil, pero si nos acostumbramos a aplicar estos trucos y consejos, el ahorro de tiempo será sensible.

1. Viaja solo con equipaje de mano

Airport 731196 1280

Mi record está en un viaje a Africa de 15 días llevando solamente una maleta de equipaje de cabina, y todo es cuestión de organizarse. Ya os hemos dado muchos trucos para empacar las camisetas enrolladas y meter dentro de los zapatos los cargadores y otros utensilios, pero el primer consejo es no llevar cosas supérfluas. ¿Para qué cargar con algo que volvera limpio y sin usar?

Al no tener que facturar equipaje, no tendremos que hacer cola delante de los mostradores, ni envolver nuestra maleta con plástico para que esté segura, ni tendremos que esperar por ella en la cinta cuando lleguemos a destino, ya que siempre estará con nosotros. El precio será tener que viajar con menos ropa, menos zapatos y menos abrigo.

Airport 1515434 1280

Truco: Para el vuelo, -aunque vayas a Africa- lleva puesto el jersey más grueso y el abrigo y así no irán dentro de la maleta y tendrás sitio para otras cosas.

2. Lleva impresas tus tarjetas de embarque

Boarding Card Text As Paths Svg

Ya que no vas a facturar, puedes llevar ya impresas tus tarjetas de embarque y así no tendrás que ponerte a la cola con los que facturan, ni que probar suerte en las máquinas de check in on line del aeropuerto. Desde casa, puedes descargar tu tarjeta de embarque 24 horas de salir y así, al llegar al aeropuerto podrás ir directo al control de seguridad.

1280px Mobile Boarding Pass Klm

Truco: También puedes descargar la tarjeta y llevarla en el móvil si te resulta más cómodo.

3. Ten preparado todo para el control de seguridad

Al ser equipaje de mano, tendrás que exponer la maleta al chequeo por rayos o inspección visual de los inspectores o policías. Facilita esa labor llevando preparados de antemano los objetos que tienes que enseñar: líquidos, ordenadores o tablets. Así no perderás tiempo en la cola sacándolos o te podrás adelantar a los que estén buscándolos en sus maletas.

Istock 000022931315 Large Media

Truco: Como tienes que quitarte el abrigo para pasarlo por los rayos, aprovecha y mete en sus bolsillos todos los objetos metálicos, la cartera, el reloj, monedas, el teléfono, las llaves de casa, etc y así no perderás tiempo preparando otra bandejita.

4. Mira la información del aeropuerto sobre tu vuelo

¿En qué mostrador se factura? ¿Cuál es mi puerta de embarque?¿Cuánto tardo en llegar a esa puerta? Las pantallas o paneles informativos de lo indicarán. Estate pendiente por si cambian la puerta de embarque, que pasa con relativa frecuencia.

Airport 1890943 1280

Truco: Si ves que en la puerta indicada no hay nadie ni ves tu vuelo indicado, acercate a comprobarlo de nuevo porque probablemente hayan cambiado el finger de tu avión.

5. Ten siempre a mano tu documentación

1366 2000 2

Tu pasaporte o DNI y la tarjeta de embarque te serán requeridos tanto para cruzar a zona internacional como para subir al avión.

Truco: Tenlos listos en el bolsillo lateral de tu maleta de mano y guárdalos siempre allí cada vez que los saques. Así siempre sabrás dónde están y no tendrás que buscarlos con nervios si de repente no los encuentras.

En Diario del Viajero | Consejos para que los vuelos sean más llevaderos
En Diario del Viajero | Los peores aeropuertos del mundo, y sí, el de Madrid Barajas sale en la lista
Imágenes | Wikimedia Commons | Pixabay | Talktotim

Temas
Comentarios cerrados
Inicio