El vuelo comercial más corto del mundo dura 2 minutos, y algunos aeropuertos muy raros

El vuelo comercial más corto del mundo dura 2 minutos, y algunos aeropuertos muy raros
1 comentario

Los vuelos largos, a no ser que tengas posibles para escoger un asiento de categoría, son un suplicio. Tras diez horas volando llegas al destino con el culo como una carpeta, si, como yo, te cuesta conciliar el sueño entonces el agotamiento es atroz, te sientes como una lata de sardinas, y un largo etcétera que te hace replantearte tu próximo vuelo transoceánico. Así pues, vale la pena conocer un vuelo comercial tan corto que, en cuanto empecéis a notar estas incomodidades, ya habréis llegado al destino. No en vano, sólo dura 2 minutos de reloj.

En el archipiélago de las Orcadas opera la compañía aérea Loganair, que según el Libro Guinness de los Récords tiene el honor de ofrecer el vuelo comercial más corto del mundo, uniendo los aeródromos de las islas Westray y Papa Westray. El vuelo apenas dura dos minutos de reloj, así que no vale la pena ni pedir un café. Y es que las dos islas apenas están separadas por dos kilómetros de agua. Quizá es una buena forma de iniciarse para todos aquellos que tienen fobia a volar.

De hecho, aquí podéis ver el vuelo completo:

Con independencia de lo corto que sea el viaje, las Orcadas merecen igualmente una visita. Las Orcadas son un archipiélago de unas 70 islas, de las cuales 20 están habitadas, frente a la costa norte de Escocia. Imaginaos el bucólico escenario. Playas lejanas y olvidadas. Enormes acantilados azotados por un mar rugiente.

Granjas aisladas y muy dispersas entre sí (solo en la ciudad de Kirkwall podéis encontrar un poco de animación). Yacimientos arqueológicos de la Edad de Piedra, los menhires de Ring of Brodgar o los fantasmas de la mansión de Skaill House. Otro mundo. Además, es uno de los mejores lugares del mundo para bucear, porque en el fondo del mar descansan decenas de barcos de guerra de la Segunda Guerra Mundial.

Aeropuerto aislado

Por otro lado, si, como a mí, os fascinan los aeropuertos, incluso más que algunas ciudades, entonces atención al dato: el aeropuerto más aislado del mundo es el de la isla de Pascua, en el Pacífico, que está a 2 603 kilómetros del aeropuerto más próximo, el de la Polinesia francesa.

Aeropuerto que desaparece

aeropuerto-barra.jpg
También en Escocia encontramos un aeropuerto bien curioso, porque aparece y desaparece en función de la marea.

Se encuentra en la zona noroeste de Escocia, en una pequeña isla de 60 Km2 llamada Barra. Un lugar que tiene una población de tan solo 1.174 habitantes, la mayoría de habla gaélica, y forma parte de las Hébridas Exteriores. Barra tiene el único del mundo que tiene la pista de aterrizaje en una playa. Una playa que se cubre de agua cuando sube la marea, de modo que los aviones sólo pueden aterrizar y despegar con la marea baja.

Vía | Abadía Digital

Foto | Dave Wheeler

En Diario del Viajero | Círculos de piedra en Stenness, Islas Orcadas, Escocia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio