Madrid, Barcelona y París encabezan los destinos más solicitados por los españoles

Madrid, Barcelona y París encabezan los destinos más solicitados por los españoles
1 comentario
HOY SE HABLA DE

¿A dónde viajamos los españoles? ¿cuáles son las ciudades que preferimos como destino? Estas son unas preguntas que han querido responder desde la web de reservas hoteleras online hotel.info, quienes han realizado un informe sobre las preferencias de los españoles a la hora de elegir sus vacaciones.

Madrid encabeza este año el ranking seguida de Barcelona, algo bastante lógico teniendo en cuenta que son las principales ciudades del país. Podríamos pensar que esto también es debido a que, con la crisis, los españoles nos estamos moviendo más dentro del país en lugar de salir fuera. Sin embargo, éste año sólo 9 ciudades españoles están incluidas en la lista frente a las 16 que entraron en 2012. Parece que los españoles sí nos animamos a salir fuera de España aún con la que está cayendo.

No obstante, los destinos internacionales que aparecen en el ranking son bastante cercanos. París es la ciudad europea a la cabeza, seguida de Berlín y Milán, mientras que Londres queda relegada al decimotercer puesto, ¿será por su fama de cara?

Los destinos en auge son Florencia, Estambul y Ámsterdam. Colonia, por su parte, cae del tercer puesto del año pasado hasta el sexto. Y me sorprende, por ejemplo, que ciudades como León y Vigo hayan adelantado a otras tradicionalmente más turísticas como son Sevilla y Granada.

La lista completa es:

  1. Madrid
  2. Barcelona
  3. París
  4. Berlín
  5. Milán
  6. Colonia
  7. Roma
  8. Bilbao
  9. Viena
  10. Lisboa
  11. León
  12. Vigo
  13. Londres
  14. Sevilla
  15. Granada
  16. Málaga
  17. Valencia
  18. Estambul
  19. Florencia
  20. Ámsterdam

Vía | Nexotur Foto | pasotraspaso En Diario del Viajero | Las mejores atracciones del mundo en 2013, según TripAdvisor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio