Aplicaciones viajeras básicas para usuarios de Android

Aplicaciones viajeras básicas para usuarios de Android
2 comentarios

Días atrás elaboramos aquí un listado con aplicaciones viajeras básicas para usuarios de iPhone. Pero no debemos olvidar que el dispositivo de Apple no es el único móvil inteligente y para aquellos lectores de Diario del Viajero usuarios de Android, he aquí una lista similar para que puedan salir de viaje acompañados de su móvil y con estas herramientas que pueden llegar a solucionar algunos problemas.

uPackingList

Una vez organizado el viaje, sólo resta preparar el equipaje y partir. Es así que esta aplicación servirá de ayuda para no olvidar nada de lo importante. Especialmente diseñada para que hacer la maleta sea una tarea rápida, sencilla y organizada, la herramienta brinda la posibilidad de crear una lista desde cero o trabajar a partir de una ya existente. Los artículos pueden ser agrupados por categoría, tipo de viaje o equipajes. La aplicación es gratuita.

Better Translator

Ya basta de no entender el idioma local. Ahora, para lograr comprender carteles, indicaciones y también a los naturales del lugar y poder comunicarse un poco mejor, por qué no usar un traductor. Así, esta herramienta utiliza Google Translate y Bing Translator para realizar las trducciones que se le indiquen vía escrita. Además, cuenta con reconocimiento de voz. Simple y fácil de usar, la aplicación es gratuita.

Aplicaciones viajeras Android

The Weather Channel

Qué mejor que saber qué nos deparará el clima antes de llegar a destino o bien antes de contratar una excursión. Para planificar el viaje de acuerdo al tiempo, sin perder tiempo o dinero. Para ello, esta aplicación ofrecerá toda la información del clima en el sitio deseado. Es gratuita y, si bien existen algunas quejas sobre su nueva versión, no caben dudas de que se trata de la más popular.

WiFinder

No hay nada como estar conectados al momento de viajar. Pues para ello, al contar con un dispositivo móvil, será necesario acceder a redes inalámbricas para hacer de la conexión algo más asequible. Entonces, esta aplicación se encargará de dar con estas. Es gratuita y vale la pena probarla antes de viajar para saber qué tan buena es.

XE Currency

Saber cómo cotiza la moneda del lugar elegido para las vacaciones servirá para cuidar la economía durante el viaje y saber cuánto se está gastando. Para ello, antes de sacar cuentas, qué mejor que una herramienta que lo haga por uno de manera más fácil y sencilla. Así, el sitio Xe.com lanzó su propia aplicación que brinda la posibilidad de convertir más de 180 monedas que, a cada minuto, actualizan la cotización. Es gratuita, simple y con el aval de una página muy reconocida.

Converter

Se trata de un conversor de unidades simple, intuitivo y fácil de usar. De este modo, y de manera rápida, se podrán convertir las unidades básicas y algunas más, tales como longitud, área, volumen, temperatura, peso, presión, velocidad y energía, entre otros. Es esta una herramienta gratuita y muy útil cuando se trata de viajar y cambiar, además del idioma y la moneda, el sistema métrico, por ejemplo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio