Aplicaciones viajeras para el iPhone: seis herramientas básicas para tu viaje

Aplicaciones viajeras para el iPhone: seis herramientas básicas para tu viaje
4 comentarios
HOY SE HABLA DE


Los dispositivos móviles e inteligentes se han convertido, de un tiempo a esta parte, en nuestros nuevos compañeros de viaje. De aquellos que no pagan ticket de avión pero que son de gran ayuda desde la organización hasta el final de viaje, pasando por dar respuesta a casi todas las dudas que se presenten a lo largo de toda la aventura.

De este modo existen herramientas muy específicas, guías y audioguías pero, si se trata de aplicaciones con tareas básicas, este listado puede llegar a ser de gran ayuda para que los viajeros logren interactuar, entender, comprar y comparar durante su estancia.

Packing

Antes de partir habrá que preparar el equipaje con la certeza de que no olvidamos nada. Es por ello que esta herramienta se convierte en una gran ayuda como recordatorio de todo aquellos que no debe faltar en la maleta.

Una aplicación a modo de checklist, para ir tachando aquello que ya hemos guardado, desde lo básico hasta lo menos común. Para ello se pueden seleccionar cuatro opciones de equipaje: hombre, mujer, ligero y superligero. Luego, existen diferentes categorías: esenciales, ropa, accesorios, utensilios de aseo, medicamentos y gadgets.

Entonces, además de los objetos predeterminados por la herramienta, los usuarios podrán agregar los propios además de guardar sus listas para otras oportunidades. Disponible en inglés, el precio de esta aplicación es de 0,99 dólares.

Translator

El idioma ya no tiene por qué ser una barrera. Ahora, gracias a las diferentes herramientas la comunicación, a pesar de hablar diferentes lenguas, es posible.

Para ello, esta aplicación brinda la posibilidad de traducir y hablar 53 idiomas. Disponible para el iPhone, el iPod Touch, y el iPad, se traducen así de manera rápida y fácil palabras o frases enteras.

Entre los idiomas soportados se encuentran los siguientes: chino, checo, danés, holandés, inglés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, noruego, sueco, portugués, rumano, ruso, serbio, español, vietnamita y muchos más. ¿El precio de su descarga? 2,99 dólares.

En Diario del Viajero | Aplicaciones viajeras para el iPhone: traductor

Aplicaciones viajeras

Weather+

El clima es un factor de gran importancia a la hora de emprender un viaje y es por ello que contar con el pronóstico será muy bueno para poder planificar los paseos, excursiones y demás detalles.

Así, esta aplicación brindará esos datos necesarios en el dispositivo (iPhone, iPod Touch y iPad). Datos tales como las condiciones meteorológicas actuales y una previsión de cinco días. Además, la información se visualiza con hermosos vídeos adaptados para todas las condiciones.

De este modo, los datos serán de un número ilimitado de las ciudades, de las que se podrá saber el estado del tiempo, la temperatura, la dirección del viento y su velocidad, la humedad, las precipitaciones, la presión y la visibilidad. Todo ello disponible ya sea en Fahrenheit o en Celsius, en millas o en kilómetros. ¿Su precio? 0,99 dólares.

Free WiFi Finder

Sí, estar conectados es muy importante y para ello esta herramienta brinda la posibilidad de dar con las redes de WiFi más cercanas a la ubicación del usuario.

Así, la aplicación cuenta con una base de datos de más de 145.000 lugares en todo el mundo con conexión gratuita, con la posibilidad de buscar los sitios cercanos gracias a la función “Cerca de mi”, o bien buscar por regiones geográficas específicas, filtrar por tipo de ubicación (cafetería, biblioteca, entre otros ) y además de brindar la posibilidad de agregar a favoritos los lugares encontrados.

Nuevas ubicaciones se añaden a diario, por lo que la cifra de locaciones con conexión WiFi se suman a cada minutos. En tanto, como el nombre de la herramienta lo indica, esta es totalmente gratuita.

Currency

Cambias de país, probablemente de idioma y, quizás, de moneda. Así, si las matemáticas no son lo tuyo y no deseas sacar cuentas cada vez que debas pagar o comprar algo, esta aplicación ofrece una información actualizada del tipo de cambio de divisas de más de 100 países.

Muy importante… es una herramienta gratuita disponible en inglés, chino, danés, alemán, finés, francpes, holandés, italiano, japonés, coreano, noruego, polaco, portugués, ruso, espaol, sueco y tailandés.

Converter

Y además del idioma y de la moneda, muchas veces los cambios de país a país tienen que ver con las unidades de medida. Un cambio que puede llegar a ser un barrera pero que con esta aplicación se puede derribar.

La misma convierte 76 unidades de medición de los ocho tipos más comunes, incluyendo longitud, peso, temperatura, velocidad de datos, el volumen (incluidas las unidades de cocción comunes como cucharaditas), área y tiempo. También incluye 63 monedas, con tipos de cambio actualizados todos los días a través de Internet.

Su precio de descarga es de 0,99 dólares.

En Diario del Viajero | Dos aplicaciones de realidad aumentada para el metro de Nueva York, Aplicaciones viajeras para el iPhone: WordLens

Temas
Comentarios cerrados
Inicio