Estos once consejos te ayudarán a proteger tu equipaje, si sales de viaje próximamente (o si regresas del veraneo)
Consejos

Estos once consejos te ayudarán a proteger tu equipaje, si sales de viaje próximamente (o si regresas del veraneo)

La seguridad de nuestros equipajes es algo que nos preocupa cuando vamos a viajar o cuando estamos de vuelta a casa con las compras y recuerdos. No en vano, es frecuente la pérdida o extravío de las maletas y, desgraciadamente, también el robo de lo más valioso de su contenido, cuando las facturamos. Por eso hoy te damos estos once consejos que te ayudarán a proteger tu equipaje, si sales de viaje próximamente.

Además de no descuidar las maletas y tenerlas siempre cerca, no dejarlas desatendidas ni siquiera un momento mientras vamos al baño o sacamos un refresco de una máquina de vending, estos once consejos te ayudarán, en la medida de lo posible, a evitar o a hacer más difícil que tengas problemas para que su contenido quede intacto...

Once consejos para proteger tus maletas

Airport 2373727 1280

Estos consejos pretenden ayudarte a que tu equipaje llegue intacto y sin dañar, y a la vez evitar si es posible que te puedan hurtar o robar tus pertenencias. Si se te ocurren más consejos prácticos, déjanos un comentario para que todos conozcamos tus trucos.

1. Cierra la maleta con un candado o usa una anilla para unir las cremalleras

Suitcase 468445 1280

Los que quieran abrir tu maleta, perderán mucho tiempo en abrirla si tienes un candado adecuado o pones una anilla como se ve en la imagen. No es que valga de mucho como protección pero seguramente optarán por elegir otra para abrir y desvalijar que tardar más en abrir la tuya.

2. Pon una etiqueta con tus datos fuera y mete dentro de cada maleta una tarjeta de visita

Luggage 730599 1280

Esto ayuda a que si la maleta se extravía por errores en la facturación o por cualquier otra causa, quien la encuentre pueda reenviartela a tu domicilio. En mi opinión es mejor poner la dirección de la empresa donde trabajes y no nuestra dirección particular, para que puedan entregarla allí si la maleta aparece mientras estamos de viaje.

3. Haz una foto de tu maleta

Luggage 933487 1280

Aunque sepamos distinguir nuestra maleta de otras cuando salen por la cinta de equipajes, quizás no nos sea tan fácil describirla si se extravía. Todas las maletas actuales son parecidas. "Un troley, con ruedas y tirador, de color negro o azul..." puede describir cientos de maletas diferentes. Si la tenemos fotografiada, podremos dar esa pista y facilitar que pueda aparecer antes.

4. Pon una cinta alrededor de tu maleta

Luggage 1682526 1280

No lo decimos por las mismas razones que recomendamos usar un candado o una anilla que una las cremalleras, que es para evitar el robo. Poner una cinta o un cinturón alrededor de la maleta protege esta de abrirse accidentalmente por los golpes que puede sufrir al ser manipulada por el personal de facturación y carga. Muchas veces las maletas estallan y vemos salir el contenido repartido por la cinta y una maleta semiabierta. Así lo evitamos de manera sencilla.

5. Envuelve tus maletas en plástico o film de cocina

The Suitcase 811122 1280

Un rollo de film transparente como el que utilizamos en la cocina puede ayudarnos a envolver nuestra maleta como las empresas que lo hacen en el aeropuerto, de forma sencilla y muy barata. Si tienes sitio en el equipaje, puedes meter el rollo al ir y usarlo para proteger tu maleta al volver.

6. Guarda en lugar seguro los resguardos de facturación

Maleta Con Etiqueta
Foto de Halcón Viajes

Al facturar nos entregarán un resguardo que permite rastrear la maleta y hacer un seguimiento en caso de extravío. No está de más fotografiar lo que pegan en la maleta y tenerlo así a mano por si se pierde nuestro equipaje.

7. Mejor maletas de cuatro ruedas que de dos

Wheeled Bags 143407 1280

Las maletas tipo trolley, pueden tener dos o cuatro ruedas. Las de cuatro ruedas son más fáciles de manejar y no hace falta arrastrarlas ya que se pueden llevar al lado o empujando. Hoy en día, tienen un precio similar.

Lo mejor es que si en el viaje se rompe una rueda, las de cuatro ruedas pueden seguir funcionando de forma cómoda mientras que las de dos ruedas, si pierden una en la manipulación, quedarán cojas y serán muy difíciles de llevar, salvo cargando con ellas.

8. Mete las cosas de valor en el equipaje de mano

Shop 2148839 1280

Por muy segura que sea nuestra maleta y nuestro candado y por mucho que la protejamos, es fácil abrir cualquier maleta, y más para los que puedan pretender desvalijarnos. Hay muchas maletas que meter en el avión y se tarda un rato en colocarlas. Además hay aeropuertos en los que suelen desaparecer las cosas con más frecuencia por lo que no está de más tomar precauciones.

Es preferible que las cosas de valor vayan con nosotros. Ordenadores, tablets, cámaras de fotos, el pasaporte y el dinero van mucho mejor en nuestra bolsa de mano. Además, como ya os conté aquí, es recomendable llevar siempre en la bolsa de mano una muda y las cosas imprescindibles -medicinas, aseo etc-, por si se extravía la maleta, para no quedarnos sin ello hasta que aparezca el equipaje.

9. Una maleta rígida o semirígida puede proteger mejor tus objetos

Bellman Luggage Cart 104031 1280

En ocasiones nuestras maletas se van a ver obligadas a viajar en espacios muy pequeños y es posible que no les toque ir en la mejor parte. Mira la imagen y entenderás por qué quizás es mejor que tu maleta sea de las rígidas.

10. Utiliza maletas que no sean ostentosas

Travel 778338 480

Una maleta nueva, de marca de moda y un diseño envidiable puede ser un reclamo para los posibles ladrones. Es preferible utilizar equipajes más discretos que no parecen contener objetos de valor.

y 11. No dejes nunca la maleta abandonada

Airport 519020 480

Así comenzábamos la recopilación de consejos, advirtiendo que lo más importante es tener siempre la maleta al lado, siempre a la vista y sin descuidarnos mucho. No abandones la maleta ni la dejes desatendida o es probable que cuando vuelvas a por ella ya no esté. Es posible que la haya retirado -por seguridad- el personal del aeropuerto o también es posible que alguien tenga tu maleta y no la vuelvas a ver.

Si se te ocurren más consejos para proteger el equipaje, déjanos un comentario y tus trucos serán útiles para todos. ¡¡Buen viaje!!

Imágenes | Pixabay y Halcón Viajes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio