21 consejos que harán más fácil tu próximo viaje
Consejos

21 consejos que harán más fácil tu próximo viaje

HOY SE HABLA DE

Nos gusta viajar y viajamos todo lo que podemos. Tanto es así que muchas veces nos consideramos viajeros experimentados, aunque a veces cometemos pequeños errores que nos complican la experiencia. Basándome en mis propios aciertos y equivocaciones, hoy quiero contarte estos 21 consejos que harán más fácil tu próximo viaje.

Muchos de ellos probablemente los tienes en cuenta siempre. Otros quizás te puedan parecer innecesarios o quizás obvios, pero si están en la lista es porque no conviene olvidarse de ellos. Servirán para ahorrarte dinero, problemas o dolores de cabeza en tu próximo periplo viajero. Y por supuesto, si quieres contarnos algún otro truco o consejo, dejanos un comentario y así tus propias experiencias servirán para otros lectores.

21 consejos que harán más fácil tu próximo viaje

Normalmente, uno solo aprende de sus propios errores, pero si alguno de estos consejos os sirve para evitar complicaciones en vuestros viajes, doy por bueno el esfuerzo de haberlos recopilado para tenerlos todos a mano.

1. Lleva siempre baterías auxiliares y cable cargador

1366 2000 12

Por más que muchos quieran resistirse a estar permanentemente comunicados, hoy el teléfono móvil -o la tablet, ordenador portatil etc- es imprescindible y es posible que cuando lo queramos utilizar -o necesitemos hacerlo- no podamos cargarlo. Es posible que tengas en tu teléfono, números de confirmación, detalles de reserva, itinerarios o simplemente estés en un lugar maravilloso que quieras fotografiar.

Contar con un cargador portátil puede marcar la diferencia en tus viajes. Por supuesto, también es conveniente llevar adaptadores de enchufes, libreta y boligrafo y un candado para proteger nuestras cosas de valor.

2. Haz fotocopias de tu pasaporte y llevalo también fotografiado en tu teléfono

Perder Pasaporte En El Extranjero Opengraf

Si se te extravía el original, te ayudará a identificarte y a acelerar los trámites para hacer un duplicado. Puedes subir a la nube la foto del pasaporte, DNI, o carnet de conducir, pero una fotocopia del pasaporte en la maleta no ocupa nada y en caso de necesidad, te vendrá bien tenerla a mano para ir al consulado, embajada o a la oficina de la policía del lugar donde estés.

3. Ten un plan B, en caso de viaje largo

Money 256319 1280

Hay veces que los planes que hacemos no se corresponden con la realidad del viaje. Puede ser que queramos prorrogar nuestra estancia, puede ser que surja un inconveniente -político, climático, catástrofe, etc- o una invitación que nos haga cambiar de planes o de itinerario. En esos casos, tener un plan B por si hay que acortar o alargar nuestra estancia o para comprar un nuevo billete de avión o cualquier otro imprevisto, es importante.

Contar con la posibilidad de tener un dinero extra, disponible solo en caso de necesidad es fundamental cuando hacemos un viaje largo. Nunca se sabe si querremos alargar o acortar nuestros viajes o si tendremos que cambiar nuestros viajes por circunstancias sobrevenidas. Contar con una tarjeta de crédito con saldo, puede marcar la diferencia.

4. Abre los ojos y no mires todo a través del teléfono

Phone 1149925 1280

Seguro que durante tu viaje habrá mil cosas que quieras fotografiar y filmar para compartir en tus redes sociales, pero no olvides que lo fundamental es vivir la experiencia. Tras unos segundos haciendo la foto, guárdate el movil y disfruta de lo que ves.

Es una pena perderse un precioso atardecer o verlo a través de una pequeña pantalla, pudiendo verlo con nuestros ojos. Haz la foto y después, disfruta de algo que permanecerá siempre en tu memoria.

5. Consigue moneda local, especialmente monedas al llegar al aeropuerto

1366 2000 13

Es posible que tengas que llamar a tu hotel para que te recojan o llamar a un amigo desde un teléfono público, por lo que contar con cambio es vital. También puedes quedar atrapado en un aeropuerto por retrasos y si el cajero automático no funciona, es útil tener monedas para obtener algo de comida o bebida.

Conviene tener suficiente efectivo para cubrir el transporte desde el aeropuerto hasta el alojamiento y no estorba tener un poco más en monedas ya que nunca se sabe si una ubicación aceptará tarjetas de crédito.

6. Aprende algunas palabras del idioma del destino

Captura

Saber decir Hola, adiós, gracias, por favor, agua o cuánto cuesta no es demasiado y todos agradecerán tu predisposición. Tampoco estorba un traductor online o un pequeño diccionario porque no todo el mundo habla español o inglés y no está de más relacionarse con la gente.

7. Sé respetuoso y flexible

Khmer 1721391 1280

No se debe ir a un sitio a cambiar sus costumbres. Si donde vamos hay que taparse los hombros para entrar a un templo, debemos hacerlo. Si hay costumbre de dejar propina, debemos dejarla nosotros también. No está de más ir relajado y ser respetuoso con las costumbres de cada país y con su cultura.

8. Utiliza las funciones de Google Maps

Img 0848

En viajes donde no vas a tener conexión, vienen muy bien los mapas de Google Maps que puedes descargar en el Hotel para poder usarlos sin conexión para tus desplazamientos. Así podrás caminar -o conducir- hacia tu destino aunque no encuentres una conexión Wi-Fi.

9. Pesa las maletas en casa o en el hotel antes de ir al aeropuerto

Suitcase 468445 1280

Puede parecerte que no llevas demasiado pero es importante saber lo que pesa tu maleta para asegurarte de que no te cobrarán de más en el momento de facturar. En caso de exceso, es más barato contratar una segunda maleta haciéndolo online que en la cola de facturación. Puede haber diferencias enormes de dinero y en especial, a la hora de regresar cargados de compras y souvenirs...

10. Si tienes espacio en la maleta, lleva una bolsa auxiliar

Luggage 1081872 1280

Hay muchos destinos -en especial en África y Asia- donde es muy barato comprar ropa y otros artículos. No está de más llevar una bolsa auxiliar en la maleta o dentro de la mochila por si acaso compramos cosas. Si no tienes sitio, también podrás (o tendrás que) comprar esa bolsa de viaje allí.

11. Llévate un disco duro o contrata un servicio para descargar fotos en la nube

External Hard Drive 1200006 1280

Cuando eres aficionado a la fotografía o al vídeo, parece mentira lo deprisa que se van llenando las tarjetas de memoria de nuestras cámaras, y aún nos queda mucho que visitar y ver. Contar con un disco duro para descargar las tarjetas liberando así nuestras SD o tarjetas flash, viene muy bien.

Una opción comodísima es tener un lugar donde almacenarlas "en la nube" para cuando regresemos.

12. No es imprescindible tener Wi-fi constantemente

Wifi 640404 1280

Muchísimas veces he visto a personas entrar en pánico porque no había Wi-Fi en un restaurante o en un museo. Son esos que al llegar, lo primero que preguntan es ¿cuál es su contraseña de Wi-Fi?. Evidentemente, salvo emergencias o trabajos on line, no necesitamos tener acceso constante a Wi-Fi.

De viaje es mejor relajarse, disfrutar del ambiente y la compañía en la que estemos y levantar la vista de la pantalla, disfrutando de estar off-line, al menos mientras estemos de vacaciones.

13. Planifica lo que quieres ver sí o sí

Laptop 2557615 1280

En todos los viajes que he hecho, ha habido cosas que quería ver y no he podido por haber empleado tiempo en otras actividades o visitas. Es fundamental planear haciendo una lista de lo que queremos ver o hacer y ordenarla por prioridades, para después si no podemos hacer todo, que solo nos perdamos lo de más abajo y no lo que era fundamental.

14. Haz lo que tú quieres y no lo que te digan en webs o blogs

Img 8449

Por más que sea bueno seguir las recomendaciones de otros que han estado en un lugar, recuerda que lo más importante es tu propio criterio. Si tú quieres ir a un Museo o un restaurante o ver un monumento, no dejes de hacerlo porque tus amigos quieran hacer otras visitas, o después te sentirás mal por haberte perdido lo que tú querías hacer. Organizándose, es posible ver o hacer todo, o repartirse según las opciones y preferencias de cada uno.

15. Prueba ciudades cercanas a tu destino a la hora de buscar vuelo

Travel 2313444 1280

Es sorprendente cuánto puede abaratarse un viaje si en lugar de viajar a la capital vamos a otro aeropuerto cercano, incluso hasta 400-500€ más barato. Efectivamente, luego tendrás que viajar desde esa ciudad a la que originalmente querías visitar, pero probablemente la diferencia de precio seguirá siendo interesante. Además, así puedes conocer otro lugar.

16. Lleva una muda y lo imprescindible también en tu equipaje de mano

Bag 2728000 1280

Por si tu maleta se extravía y tarda en aparecer, es bueno contar con un kit de supervivencia en el equipaje de mano. Un bolsito de aseo, una muda y la documentación y dinero pueden marcar la diferencia hasta que nos aparezca el equipaje o nos den la indemnización.

17. Lleva una botella de agua vacía

Bottles 4251473 1280

Casi todos los aeropuertos tienen fuentes de agua gratuita en la que la podrás llenar. No compres agua cuando puedes simplemente pasar una botella vacía por los controles y llenarla al otro lado, ahorrándote tener que comprar agua en las máquinas de vending.

18. Lleva una bolsa para la ropa sucia

Clothes 166848 1280

En casi todos los hoteles encontrarás bolsas para su servicio de lavandería. Puedes utilizarlas o llevar una tuya desde casa, pero todo antes que mezclar tu ropa limpia con la ropa sucia que vas acumulando día tras día durante tu viaje.

19. Camina sin rumbo y relaciónate

Walk 2635038 1280

Aunque soy partidario de planificar, en especial cuando el viaje es corto, también es genial dejarse llevar y caminar sin rumbo por las ciudades para descubrir rincones que no estaban previstos. Fundamental ser capaz de hablar con la gente y relacionarse para luego saber regresar a lo conocido.

20. No viajes con artículos o equipos caros

Wanderer 455338 1280

No necesitas viajar con las zapatillas más caras, ropa de marca, ni llevar un portátil caro, el último modelo de teléfono o otros productos de precio alto. Esa ostentación, puede ser en algunos lugares una invitación a que te roben.

Recuerda que cuando viajas, a nadie le importa tu apariencia o imagen. Es mejor relajarse e ir cómodo y gastarte el dinero en cosas que te hacen disfrutar del viaje.

21. Investiga sobre el destino antes de ir

Map 846083 1280

Lee en nuestra web buscando informaciones y consejos, compra una guía de viajes o visita la página de la oficina de turismo del destino. No se trata de hacer un máster sobre el lugar pero dedicar unas horas antes de salir para conocer las recomendaciones, consejos y trucos, te ahorrarán mucho tiempo cuando estés allí.

Old 1130743 1280

Espero que estos 21 consejos que harán más fácil tu próximo viaje te vengan bien, pero si se te ocurren otros que nos puedan ayudar a mejorar la experiencia, estaría muy bien que los compartas con nosotros dejando un comentario.

Imágenes | Pixabay.com

Temas
Comentarios cerrados
Inicio