Single Rider Pass: o cómo visitar un parque temático sin esperar largas colas

Single Rider Pass: o cómo visitar un parque temático sin esperar largas colas
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Este verano tuve la oportunidad de visitar Universal Studios Japón. Sólo tenía un día para estar allí (en Japón hay mucho que ver más allá de un Parque Temático), y a priori esperar las largas colas de las atracciones se me antojaba un infierno. Pero descubrí que habían puesto en marcha lo que ellos llamaban "Single Rider Pass", una solución estupenda para disfrutar de las principales atracciones sin esperar largas colas. ¿El secreto? Disfrutarlas solo.

Y me explico. Todos hemos visto cómo las típicas barcas o coches de las atracciones de los parques temáticos tiene espacio para 3, 4 o 5 personas. Depende de los grupos de amigos o familiares que se formen, algunas de esas barcas pueden quedan con huecos, por aquello de que todos queremos ir junto a nuestros compañeros de aventuras.

El Single Rider Pass gestiona precisamente esos huecos libres que quedan cuando un grupo de visitantes deja un espacio libre en una barca. Así, las atracciones tienen dos colas, la de toda la vida, y la de "singles". En la de singles se colocan todas esas personas que no les importa montar en las atracciones separados de su grupo de amigos.

Y la diferencia es abismal. En mi caso, pasé de poder esperar 90 minutos, a hacerlo sólo 10, lo cual hizo muchísimo más ligera mi visita. Y bueno, siempre puedes comentar a la salida, cuando te reúnas con tus compañeros, cómo has vivido la atracción o cómo la ha vivido la persona desconocida que iba al lado.

Os puedo asegurar que en este sentido también os podéis llevar sorpresas agradables y anécdotas. La adolescente que iba a mi lado en una de las atracciones no paraba de mirarme y gritar con los ojos muy abiertos cada vez que se avecinaba un momento de "alto voltaje".

usjapan.jpg

También es una gran solución para aquellas personas que, aún visitando un parque temático acompañados, en ocasiones entran solos a las atracciones porque sus acompañantes no se atreven a probar alguna de ellas.

En algunos casos, basta con que accedas a la cola por el apartado "single", en otros, tendrás que llevar una especie de pasaporte que puedes recoger en cada parque y que te identifica rápidamente como "single rider".

Con la instalación hace muy poco del "Single Rider Pass" en Disneyland París, podemos decir que todos los parques Disney y Universal del mundo tienen ya esta interesante opción, y en España incluso Port Aventura la ha puesto en marcha en sus atracciones más demandadas.

Una tendencia que se extiende imparable y que sin duda va a transformar el modo en el que se disfrutan y consumen los parques temáticos.

Fotos | Facebook Universal Studios, Facebook Disneyland Paris
En Diario del viajero | Visita al Playmobil Fun Park en Malta
En Diario del viajero | El parque temático de Los Simpson en Universal Studios

Temas
Comentarios cerrados
Inicio