Las ventajas de viajar solo
Consejos

Las ventajas de viajar solo

Viajar solo suele dar miedo. Nos hace sentir extraños. Algo similar a lo que experimentamos cuando vamos al cine solos, o cuando acudimos a un restaurante nocturno solos. Viajar es una actividad de disfrute en comunidad, con amigos, y el viajero solitario parece un poco excluido, sobre todo en esta época de contar a los demás lo que hacemos a través de Twitter o Instagram.

Sin embargo, viajar en solitario tiene muchas ventajas. Y, una vez que se prueba, ya nada es lo mismo.

Globe Trotter 1828079 960 720

No tienes que esperar a nadie

Uno de los problemas (o las excusas) que más repetimos cuando queremos viajar es que nuestros amigos no pueden hacerlo. Debemos esperar a que puedan, a que coincidan las fechas, los gustos, las necesidades. Si viajas solo, mañana mismo puedes partir.

Además, cuando visitas un lugar también lo haces a un ritmo convenido entre todos. También tienes que ver determinadas cosas porque les gustan a los demás. En solitario, tú escoges el ritmo, el lugar, la experiencia.

Para inspirarte a viajar más en soledad, Stephanie Rosenbloom, periodista de viajes del New York Times, ha escrito el libro Alone Time: Four Seasons, Four Cities y The Pleasures of Solitude.

Wanderer 455338 960 720

Se está poniendo de moda

Los viajes en solitario están en auge, según todos los informes de las agencias de viajes. Además, viajando solo estás generalmente obligado a interactuar con los demás. Al estar solo, si nunca hablas con nadie puedes aburrirte. Si estás solo, los demás es más fácil que te aborden porque no andas enfrascado en una conversación con tus amigos.

Cada vez más hoteles, además, tienen espacios comunes donde la gente puede interactuar, trabajar, etc. A menudo, las personas son más amigables con los demás cuando están solas, por lo que es una gran oportunidad para conocer gente, especialmente si te encuentras en un entorno donde hay espacios comunes.

Viajar solo, pues, es una eficaz forma de conocer a otras personas, sobre todo locales, lo que te permitirá que tu experiencia sea mucho más intensa y fidedigna.

En conclusión, si bien la idea de comer solo o asistir a un espectáculo sin alguien sentado a tu lado puede sonar intimidante, hacerlo no solo podría enriquecer tu viaje, sino también la comprensión sobre ti mismo.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio