Agenda cultural : abril - junio

Agenda cultural : abril - junio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Una de las motivaciones más fuertes para viajar a un destino determinado es su cultura. Su forma de ser, sus costumbres, sus aficiones, su forma de vivir el arte.

Aquí daremos algunas pistas en distintos lugares del mundo para aprovechar a nuestro paso por allí.

  • Suiza: El Museo Franz Gertsch presenta hasta el 15 de junio próximo la obra del polémico artista alemán Gregor Schneider donde el tema de la muerte cobra un sentido estético y protagónico.
  • Brasil: La obra del pintor y escultor español Pablo Palazuelo (foto) estará presente en la Pinacoteca de Sao Paulo hasta el 25 de mayo próximo. Una selección de 160 obras: acuarelas, pintura y escultura en la primer retrospectiva que se hace del artista en Brasil.
  • Argentina: Entre el 29 de mayo y el 02 de junio el célebre pianista y director de orquesta Daniel Barenboim estará en su tierra natal ofreciendo una serie de conciertos. El día 01 de junio lo hará en un evento popular en el Luna Park.

  • Estados Unidos: New York será nuevamente la sede de la Affordable Art Fair, algo así como la "Feria de Arte Económico" en la cual 70 galerías de arte de todo el mundo exponen obras cuyos precios oscilan entre los 100 y 10.000 dólares. En el Metropolitan Pavilion, del 12 al 15 de junio.
  • Venezuela: del 25 al 30 de junio se desarrollará en Caracas la XVII Feria Iberoamericana de Arte (FIA) donde podremos descubrir nuevos tendencias y artistas que desarrollan su obra en el Nuevo Mundo.
  • China: Una muestra de las obras de arte digital de los nuevos artistas chinos. Del 16 de mayo al 20 de julio en Hong Kong.
  • Sudáfrica: La II Bienal de Arte Sudafricano tendrá lugar en el Museo Nelson Mandela de la ciudad de Port Elizabeth entre el 22 de junio y el 16 de julio próximos.

Sitio oficial | Museum Franz Gertsch, Pinacoteca de Sao Paulo, Luna Park, Buenos Aires, Afordable Art Fair, New York, FIA Caracas 2008, Hong Kong Museum of Art, Nelson Mandela Metropolitan Museum

Temas
Comentarios cerrados
Inicio