Un fantástico museo submarino en la isla Losinj de Croacia

Un fantástico museo submarino en la isla Losinj de Croacia
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Croacia, más justamente en la isla de Losinj, se encuentra un fantástico "parqué histórico submarino" que ofrece una forma diferente de conocer la historia de la región.

En las aguas que besan las orillas de esta isla, a lo largo de la historia se han encontrado cañones venecianos, ametralladoras de la II Guerra Mundial, anclas de los siglos IV y V, ánforas, etc...Ahora podremos bucear disfrutando de una visión real de como fueron encontradas.

El parque está localizado en la bahía de Cikat, a un kilómetro del centro de Mali Losinj, que con sus 8.000 habitantes es la mayor población de las más de mil islas croatas.

Hasta ahora se pueden encontrar once objetos que se localizan a una profundidad entre cinco y quince metros. Se han depositado en un trayecto de unos 300 metros que se tarda en recorrer alrededor de 35 minutos.

El parque sólo puede ser visitado por las personas que tengan licencia de buceo tipo PADI. Pero como muchos de los objtos no están a gran profundidad puede realizarse acompañado por un instructor de buceo.

La pieza que mayor llama la atención es una réplica de la escultura del "Apoxiomeno de Croacia", un bronce griego del siglo IV a. C., encontrado en 1999, y que representa a un atleta limpiándose el sudor.

La réplica que podrán disfrutar los buceadores, está en su tamaño natural y mide 1,92 metros de altura y está situada de pie en la parte más profunda del parque subacuático.

Los que nos cuentan con experiencia de buceo tendrán que elegir el programa "Discovery dive", con instructor. La única limitación es que no pueden acceder los menores de 12 años y personas que tengan algún problema de salud. Es necesario reservar con un día de antelación y tiene un precio de 55 euros.

El parque estará abierto todos los días hasta el 30 de septiembre, aunque fuera de estas fechas es posible acordar una visita con el club de buceo "Diver Losinj".

Los organizadores señalan que el próximo año van a ampliar el número de objetos.

Es relevante comentar que la isla se encontraba desde la antigüedad en las rutas náuticas de las flotas de Venecia, lo que permite a los amantes del buceo descubrir diferentes pecios que ofrecen visitar en rutas organizadas algunas agencias.

Vía | http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/25/cultura/1377414956.html Imagen | Mali Losinj En Diario del Viajero | Museo de arqueología submarina de Pilos, Grecia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio