Vuelve la Ruta Quetzal a TVE

Vuelve la Ruta Quetzal a TVE
Sin comentarios

La serie 'Ruta Quetzal' vuelve a mostrarnos, después de 21 temporadas, una nueva expedición. Será a partir de hoy sábado en La 2 de Televisión Española. Tendremos 13 nuevos capítulos que corresponden a la expedición llamada “La Huella de la Nao de la China en México”, y la veremos todos los sábados a las 12:15 horas en La 2 y también a través del Canal Internacional de TVE.

Este año hay una sección en la que los ruteros se convierten en cronistas de sus experiencias, realizando reportajes y entrevistas. México es el país protagonista, recorrido durante 21 días: la costa del Pacífico, Ciudad de México, el Templo Mayor de Tenochtitlan o el Museo Nacional de Antropología son algunas de sus paradas. Después, ya en España, los expedicionarios comenzaron su recorrido por Castilla-La Mancha, Castilla y León, el País Vasco y Madrid.

Cada programa dura media hora, y por lo que he podido ver otros años tiene mucha relevancia, aparte de las bellas rutas que proponen, la aventura cultural de convivencia entre los chicos y chicas de nacionalidades tan diversas. Si salir de viaje con poca compañía ya trae sus más y sus menos, es todo un mérito la tolerancia con que se ve disfrutar a estos jóvenes de la privilegiada experiencia. Está bien ver esto en la televisión de vez en cuando, entre broncas de grandes hermanos y supervivientes varios, ¿no?

En total conviven 320 jóvenes de 16 y 17 años llegados de 55 países de Europa e Iberoamérica. El año que viene, más: Miguel de la Quadra Salcedo adelantó que la Ruta Quetzal en su edición 2008 viajará a Panamá con el nuevo eslogan 'Misión de la biodiversidad en Panamá'.

Vía | RTVE Sitio Oficial | Ruta Quetzal BBVA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio