Zaragoza y la Expo 2008 en el New York Times

Zaragoza y la Expo 2008 en el New York Times
Sin comentarios

La realización en la capital aragonesa de la Expo Zaragoza 2008 ha llevado la atención mundial a esta hermosa ciudad a la vera del río Ebro.

Periodistas de todo el mundo se apresuran a "cubrir" la exposición para sus respectivos medios. Japoneses, mexicanos, alemanes o americanos visitan los pabellones y presencian los espectáculos para despues redactar sus reports.

El pasado día 15, el New York Times se ocupó tanto de la Expo 2008 como por la ciudad de Zaragoza.. Habla de lo sencillo que resulta llegar a ella, de su historia, sus bellezas y costumbres.

Destaca por otro lado, el aspecto arquitectónico e innovador de las instalaciones de la Expo 2008 y hace un recorrido por la agenda de espectáculos y conferencias.

Los periodistas americanos se han documentado y hacen referencia a la larga y caliente historia de la ciudad de Zaragoza. Hablan de su etapa romana, de su resistencia ante las fuerzas napoleónicas y su brillante presente. Además, incluye un slideshow que comienza con una bellísima imagen de la Basílica dle Pilar sobre el Ebro (foto) y nos lleva a través de las imágenes desde la Expo hasta su mercado.

Por una vez, la visión americana no peca de la miopía histórica a la que nos tiene acostumbrados.

Sitio oficial | New York Times Más info | El Universal

Temas
Comentarios cerrados
Inicio