La ciudad con el mayor número de multimillonarios del mundo
Curiosidades del Mundo

La ciudad con el mayor número de multimillonarios del mundo

Las bondades (y defectos) de una ciudad pueden medirse con arreglo a muchos factores. Uno bastante ilustrativo tiene que ver con el número de millonarios que han decidido mudarse a una ciudad.

En ese sentido, vamos a descubrir la ciudad en la que viven más millonarios de todo el planeta (que no significa que sea la ciudad donde viven los más millonarios, necesariamente).

Nueva York

En marzo de 2017, vivían 82 multimillonarios en la ciudad de Nueva York, según la lista Forbes. Su riqueza neta combinada asciende a la friolera de 397.900 millones de dólares.

A modo de comparación, esta cifra supera el producto interior bruto nominal de países como Austria (386.000 millones), Irán (376.000 millones) y los Emiratos Árabes Unidos (371.000 millones).

La persona más rica de la Gran Manzana entonces era David Koch, con una fortuna neta de 48.400 millones de dólares. Koch es un empresario estadounidense que actualmente es el vicepresidente de Koch Industries, la segunda empresa privada más grande de los Estados Unidos. La empresa tiene numerosas filiales dedicadas a la fabricación, comercio e inversiones. Los detractores y críticos de la compañía sitúan a Koch, junto a la petrolera Exxon, como el mayor donante a organizaciones "negacionistas" del Cambio climático y el Calentamiento global.

Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon y la persona más rica del mundo, tiene 112.000 millones de dólares, a efectos comparativos. Bill Gates, el segundo, tiene 90.000 millones. David Koch es el octavo.

Medina

Tanto Bezos como Gates, sin embargo, no viven en Nueva Yorks, sino en otro lugar: la ciudad de Medina, hogar de las personas más ricas del mundo.

Medina, en Washington, está ubicada a las afueras de Seattle. Aquí solo viven 3.000 personas. La ciudad de Medina es conocida por sus hermosas vistas y tener muchísimo verde, y "bibliotecas públicas al aire libre".

Todos viven en enormes mansiones con su propio muelle privado en el lago Washington. Evergreen Point Road es la calle más popular de la ciudad, pues es donde se encuentran las mansiones de Jeff Bezos, Bill Gates y muchos magnates más. La propiedad de Jeff Bezos: 5.3 acres, una casa de casi 2.000 metros cuadrados y otra casa de casi 800 metros cuadrados. Bill Gates vive a menos de un kilómetro de Jeff Bezos, en un complejo de 6.000 metros cuadrados al que llamó "Xanadú 2.0", haciendo alusión a la mítica mansión de William Randolph Hearst (el Charles Forster Kane de Ciudadano Kane, rosebud rosebud)

Este pueblo es prácticamente solo residencial. La tienda Medina Grocery & Deli y una oficina postal son los únicos comercios a la vista.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio