Compañeros de ruta: de verdiales, islas griegas y otros consejos viajeros

Compañeros de ruta: de verdiales, islas griegas y otros consejos viajeros
Sin comentarios

Una semana más la blogosfera de viajes sigue creciendo, ofreciéndonos cientos de opciones de viaje y otras tantas formas de viajar. Y una semana más en tu Diario del viajero te recomendamos algunos de los blogs de viajes que hemos encontrado en estos siete días de Compañeros de ruta.

  • Desde Málaga, los amigos Chema y Laura siguen su vuelta al mundo. Sus ganas de viajar son infinitas; su tiempo en ruta, ya más de un año. Su sueño es dar la vuelta al mundo con su panda de verdiales, y mientras lo logran, van ampliando la lista de países visitados: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú y ahora Ecuador. Nos cuentan su particular visión de lo que se van encontrando por Sudamérica en folkqueando.tk
  • No hay nada que no supere las ganas de viajar. Para un diabético ir a Tailandia puede parecer un problema y no hay duda de que debe ser todo un reto. Los viajeros de pollossincabeza.com se han ido a Tailandia atraídos por la cultura asiática y escriben unos interesantes consejos para los diabéticos.
  • Vámonos a un rato Brasil con los chicos de mundoxdescubrir.com que recomiendan diez cosas imprescindibles que tienes que ver y visitar en Salvador de Bahía. Desde el centro histórico del Peleourinho, Patrimonio de la Humanidad, sus iglesias, al Faro da Barra, y por supuesto, sin olvidar sus playas.
  • Elvas, en Portugal, pero a solo 8 kilómetros de Badajoz, es la joya fronteriza del país, según cuentan en hanway.es. Llena de belleza e historia que no deja indiferente a quién la visita. Tan cerca como queda, si vas a pasar unas vacaciones en Portugal y entras por Badajoz, podrías parar en Elvas y ver, entre otros su Recinto abaluartado, Patrimonio de la Unesco, o el Acueducto de Amoreira.
  • Mucho se escribe sobre Santorini y otras islas griegas en la blogosfera. Esta semana Alicia y Víctor de dinkyviajeros.com dejan en su blog una buena reseña de Fira y Oia, a modo de visita express en un día, por ejemplo, para los que paran en un crucero por el Mediterráneo.
  • Antes de visitar Lyon, Francia, puedes pasarte por el blog De Macondo al Aleph. Allí Adalberto y Lauriane han escrito esta semana sobre lo que no te puedes perder en Lyon, puerta a los Alpes Franceses y entre dos ríos, Ródano y Saona, partiendo de Plaza de los Terreaux, luego el Viejo Lyon, la Colina de Fourvière o el Teatro Romano.
  • En esta época del año muchos caminamos por lugares de montaña que en verano sería imposible por el calor. Tu smartphone puede ser tu mejor compañero de caminatas y en Xataka Móvil te recomiendan aplicaciones algunas móviles para senderistas.
  • Para terminar, nos vamos hasta la India con mochilanomada.com y sus seis sitios favoritos del país, con los que conseguir una visión de conjunto de lo que ofrece India. Un buen resumen y repaso gráfico de Amritsar, MacLeod Ganj, Auroville, Varanasi, Gokarna y Pushkar.
  • Si quieres recomendarnos tu blog o algún blog que te guste, puedes enviarnos un e-mail a contacto@diariodelviajero.com con la información para que lo incluyamos en los siguientes Compañeros de Ruta.

    Foto | The Shopping Sherpa
    En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

    Temas
    Comentarios cerrados
    Inicio