Compañeros de ruta: de la Ciudad Eterna a los mejores trenes del mundo, seguimos soñando con viajar
Diario del viajero

Compañeros de ruta: de la Ciudad Eterna a los mejores trenes del mundo, seguimos soñando con viajar

A pesar de las restricciones a la movilidad que impiden hacer las maletas para dirigirnos a cualquier lugar, queremos seguir soñando viajes y como cada domingo lo hacemos gracias a nuestros Compañeros de ruta, los blogs amigos que nos llevan a recorrer el mundo desde casa. Por ello, si estás deseando viajar y conocer nuevos destinos, esta es tu sección.

Nos damos una vuelta por destinos del mundo y españoles, de la ciudad eterna a los mejores viajes en tren por el mundo, de Gijón a Mallorca... recorriendo montañas, playas, ríos, ciudades de hoy y del pasado... Para todos los viajeros tenemos esta selección que seguro que os inspirará para idear destinos futuros. Difícil elección.

  • Comenzamos con Viajar y otras pasiones que nos recuerdan la belleza de la Ciudad Eterna, un destino especial, al que estamos deseando regresar: 25 consejos para viajar a Roma. Una completa guía práctica sobre cómo llegar, alojamiento, transporte público, las visitas imprescindibles, gastronomía...
  • Saltamos de continente, con el blog de la familia viajera Ruta del mate, para recalar en Argentina: qué hacer en Mendoza capital y alrededores, desde paseos relajados por la cuarta ciudad más poblada de del país al turismo de aventura. Sin olvidar que estamos en el corazón de la zona vitivinícola argentina ¿qué tal una ruta entre viñedos y bodegas?

  • Y ahora de continente en continente para ir sobre raíles gracias a Viajando con Sheiluscus y sus ocho viajes en tren por el mundo. Con recorridos tan interesantes y míticos como el Orient Express o el Transiberiano, viajes de varios días o excursiones cercanas.

Mallorca Diario del viajero

Un otoño de escapadas por España

  • Vamos con Viajeros 3.0 a conocer una preciosa ciudad del norte: Qué ver en Gijón en un día o dos (o más). Un recorrido por sus playas, sus barrios, plazas y monumentos más emblemáticos, además de la deliciosa gastronomía y rutas cercanas para descubrir toda la belleza de la zona.

  • Viajamos con Girando la brújula a Cuenca y la Serranía, una escapada para dejarse llevar. Así descubrimos los rincones más atractivos de la ciudad, su artes, sus platos más típicos y la naturaleza que la envuelve, con un recorrido de barranquismo acuático en el río Júcar. Una combinación perfecta en nuestro viaje a Cuenca.

  • Siempre es maravilloso viajar hasta Mallorca y en esta ocasión lo hacemos de la mano de Rutas y rutinas y sobre ruedas: las mejores rutas en coche por Mallorca. Una buena manera de explorar la isla, que tiene mucho más que playa y es sorprendente en cualquier época del año.

  • Terminamos trasladándonos al verano con Mira x dónde, en un paisaje cálido y de ensueño en la provincia de Valencia: Cortes de Pallás: el lugar de las mil cascadas:

Cortes de Pallás se ha convertido en un must de sitios en los que pasar unas tranquilas vacaciones: infinitas cascadas, aguas cristalinas, sonidos naturales, y rocas que esconden lugares de ensueño; te harán sentir la auténtica «vida slow».

Esperamos que hayáis disfrutado de este repaso y que os haya inspirado para vuestros próximos viajes, que la ilusión por llenar el calendario de aventuras se cumplirá más pronto que tarde.

Si escribes tus propias experiencias de viaje en tu blog o conoces un blog que quieras recomendarnos, puedes enviarnos la información a través de nuestro formulario de contacto para incluirlos en nuestros próximos Compañeros de ruta o dejar un comentario en este post. ¡Feliz domingo!

Fotos | Birgit Fostervold y Marco Verch en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio