Compañeros de ruta: viajando por la red, mientras seguimos (casi) sin poder viajar
Diario del viajero

Compañeros de ruta: viajando por la red, mientras seguimos (casi) sin poder viajar

Qué raro nos resulta un panorama sin viajes en el horizonte más inmediato. Por eso nos sabe a gloria ver las propuestas de nuestros Compañeros de ruta: viajando por la red, mientras seguimos (casi) sin poder viajar, consolándonos con sus crónicas y sus fotos, mientras seguimos semiconfinados en casa, con toque de queda y con muchas limitaciones a los desplazamientos.

El coronavirus ha traído un tiempo complicado para poder hacer viajes. Otros años, en esta fecha aprovechábamos el primer puente de noviembre, e incluso planificábamos ya el siguiente -el de la Almudena para los madrileños- o estábamos pensando qué haríamos en el puente de la Constitución y de la Inmaculada, a primeros de diciembre, pero este año, con las medidas de confinamiento, tenemos que pensar en viajes locales por nuestra provincia, siempre que nuestro municipio o nuestro barrio no esté sujeto a mayores restricciones y limitaciones a la movilidad.

Con semejante panorama, todos estamos viviendo de nuestros recuerdos viajeros, recordando experiencias del pasado y viajando de la mano de nuestros Compañeros de Ruta, viendo lo que ellos han podido hacer en las últimas semanas, o los recuerdos que ellos también nos comparten de sus viajes pretéritos. Estas son sus recomendaciones, que nos ayudan a sobrellevar nuestras ganas de viajar.

Captura
  • Comenzamos yendo a Canarias, dado que es la zona de nuestro territorio con mejores cifras en la actualidad. De la mano de Viajero errante, descubrimos 30 cosas que podemos hacer en Lanzarote, disfrutando de sus paisajes, su clima y su gastronomía.
  • Con los consejos de I am a passenger nos vamos a ver Barcelona, y gracias a sus recomendaciones, descubrimos estos 10 lugares imprescindibles de la Ciudad Condal que nos permiten aprovechar estupendamente una escapada o un fin de semana.
  • Murzielaga de Esto no es lo que pareze nos cuenta su experiencia en la Costa de la Muerte, en las Rías Altas gallegas, disfrutando de playas, rías y maravillosos paisajes. Qué ganas de volver me han entrado.
  • Recordamos un viaje que disfruté muchísimo con mi familia, al ver la crónica de Girando la Brújula sobre Cuenca y su serranía. Un viaje cercano y apetecible estupendo para un fin de semana.
Alb
  • También seguimos los pasos de Munheca Viajera que nos recomienda un viaje a Albarracín, para ella uno de los pueblos más bonitos de España, algo que a juzgar por las fotografías que ilustran su recorrido, parece evidente.
  • Soñamos con volver a Evora, en Portugal. Esta bonita localidad que visité hace mucho tiempo, la he revivido gracias a los consejos de El tomavistas, que nos recuerda que es Patrimonio de la Humanidad y que merece una visita.
  • Seguimos viajando, por tierras portuguesas, con el blog Meraviglia, que nos recomienda qué sitios impresionantes podemos ver en el Algarve, viendo cuevas naturales, paisajes marítimos como el de la foto de la portada de hoy y mucho más. No os lo perdáis.
Barco Oporto Barcos En Oporto Paseo Barco Oporto Rabelos 19
  • Y terminamos nuestro Compañeros de Ruta de este domingo, todavía en Portugal, ya que nos gusta mucho la propuesta de Alvientoo, que nos invita a hacer un viaje en barco por Oporto, disfrutando del clima mientras atravesamos los distintos puentes, navegando placenteramente el curso del río Duero, el Douro en nuestro país vecino.

Os recordamos que esta sección la elaboramos con propuestas de nuestros lectores. Si tienes un blog de viajes o conoces uno que te gustaría ver en nuestra sección de Compañeros de Ruta, danos su URL a través de nuestro formulario de contacto y el equipo editorial valorará su inclusión en próximas ediciones.

Mientras tanto, no olvidéis cuidaros mucho, mantener la distancia de seguridad, lavaros las manos con frecuencia, usar la mascarilla y evitar las aglomeraciones. Y sobre todo, ser felices.

En Diario del Viajero | Compañeros de ruta: Seguir disfrutando de España este otoño
En Diario del Viajero | Compañeros de ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio