Compañeros de ruta: empezamos enero con frío y nieve a raudales
Diario del viajero

Compañeros de ruta: empezamos enero con frío y nieve a raudales

Estos primeros compases de 2021 han ido acompañados de postales inéditas en muchos años: Madrid convertida en Siberia, por ejemplo, con gente esquiando por sus calles o disputando batallas de bolas de nieve. Así que ponemos nuestras miras viajeras al frío y la nieve que se cierne sobre nosotros.

Como cada domingo, pues, regresamos con nuestra sección Compañeros de Ruta, confeccionada en aras de radiografiar en panorama bloguero de viajes y cazar y resaltar las entradas que nos han parecido más interesantes. Naturalmente, si consideráis que tenéis alguna entrada particularmente interesante y queréis que le echemos un vistazo para valorar su inclusión en nuestro especial de cada domingo, no tenéis más que poneros en contacto con nosotros.

  • Japón. Cinco letras que, al menos en mi caso, es sólo escucharlas y ya ponérseme una sonrisa en la cara. Son muchos y gratos recuerdos los que me han dejado mis viajes por el País del Sol Naciente. Nos lo explica Mil y un viajes por el mundo.

  • Viajar a Laos es ir al único país del Sudeste Asiático sin mar. Hace frontera con China, Myanmar, Vietnam, Tailandia y Camboya. Cuenta con una gran artería fluvial que sirve para transporte de mercancías y personas, el río Mekong. Un río que forma parte de la vida de estos países y que desemboca en Vietnam en el Mar de la China Meridional. Nos lo cuenta Kris por el mundo en su blog.

  • En Sarlat y el Perigord, hay muchas cosas para hacer y visitar. Aquí encontrarás la mayor densidad de Monumentos Históricos que en cualquier otra ciudad de Francia. Pertenece a la red nacional de Ciudades y Regiones de Arte e Historia y está intentando entrar en la lista de Patromonio de la Humanidad de UNESCO. Nos lo explican Vero y Fer en Touristear, su fantástico blog.

  • Objetivo viajar nos cuenta nos habla León. Si estás pensando en viajar a la capital leonesa y te preguntas qué comer en León y dónde, este tour gastronómico es para ti. Un delicioso viaje sensorial que recala en los platos más típicos de su apreciada gastronomía y que te descubre una de sus tradiciones más arraigadas: ir de tapas por el casco antiguo como mandan los cánones.

  • El precio de entrada al cenote Azul en 2021 depende de si eres de Quintana Roo o no. El cenote Azul se encuentra a escasos 25km de Playa del Carmen es uno de los más visitados de la península de Yucatán, pues se encuentra muy cerca de Tulum, Cozumel, Xel-Ha y Xcaret. Además muy próximos al cenote azul de playa del Carmen hay otros cenotes como el Cenote Cristalino o los Cenotes del Jardín del Edén, por destacar los más conocidos. Nos lo descubre este viajero Con la mochila.

  • San Francisco de Campeche es la capital del estado de Campeche y, además de ser Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco desde 1999, es una de las ciudades amuralladas de América mejor conservadas. Este post de Alan por el mundo nos lo explica.

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio