Compañeros de ruta: los mejores planes para viajar en septiembre
Diario del viajero

Compañeros de ruta: los mejores planes para viajar en septiembre

HOY SE HABLA DE

Para muchos, septiembre es sinónimo de vuelta al trabajo, pero para otros muchos, es el mes en el que comienzan las vacaciones, (o continúan). En estos tiempos complicados para viajar, nuestros Compañeros de ruta nos proponen los mejores planes para viajar en septiembre.

Tal como está el panorama, de las propuestas que hemos visto en webs de viajes y blogs dedicados a esta temática, hemos seleccionado viajes en nuestro territorio nacional, ya que creemos que es mejor apoyar hoy a nuestros empresarios de hostelería y restauración, ante la caída del turismo extranjero por razones sanitarias.

Los mejores planes para viajar en septiembre

Catedral Mejorada Del Campo
  • Comenzamos nuestro viaje saliendo desde Madrid hacia Mejorada del Campo, para ver la impresionante catedral construida por Justo Gallego. A 15 minutos de la capital disfrutamos de este municipio siguiendo los consejos de Aprendizaje Viajero.
  • Seguimos por la capital del Estado y en esta ocasión recorremos sus mercados gastronómicos, deteniéndonos en el Mercado de Antón Martín, en el de San Miguel entre otros. Esta guía de OM Viajes y relatos es buena para saber qué ver y qué comer en cada uno.
  • Nuestro recorrido continúa en la provincia de Madrid, donde vamos a relajarnos en las Termas de Griñón, siguiendo la propuesta de El Mundo en mis pies que según nos cuentan es una experiencia única, como si estuvieras en unas auténticas termas romanas, pero adaptadas al siglo XXI.
Santuario De Montferri 768x807
  • Avanzamos ahora hacia Cataluña y nos detenemos a conocer el Santuario de Montferri, una maravilla arquitectónica que recuerda a la Sagrada Familia y que descubrimos gracias a las pistas que nos dan en el blog de Viajero Crónico.
  • Vamos ahora hacia Cantabria y nos detenemos en uno de los pueblos más bonitos de esta Comunidad. Se trata de Comillas, que recorremos aprovechando los consejos de Dinky Viajeros
  • Nos dirigimos ahora hacia las islas Canarias, deteniéndonos en Tenerife, para practicar senderismo junto a Perderse por el Mundo, en la Ruta Rambla de Castro, perfecta para desconectar entre maravillosos paisajes.
  • Terminamos nuestro Compañeros de esta semana en Galicia, descubriendo Allariz, en la provincia de Ourense. Según nos cuentan en Cuaderno de Viaje es una de las localidades más pintorescas de Galicia y merece la pena descubrirlo.

Os recordamos que nuestra sección de Compañeros de Ruta se elabora con las sugerencias que encontramos en otros blogs y webs dedicadas a esta temática. Si tienes un blog de viajes o conoces alguna página que te gustaría ver aquí, envíanos su URL a traves de este formulario de contacto y consideraremos incluirla en próximas ediciones.

En Diario del Viajero | Veraneando dentro de nuestras fronteras
En Diario del Viajero | El verano del año de la pandemia
Imágenes | Viajero Crónico, Cuaderno de Viaje, Aprendizaje Viajero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio