Estas son 9 de las ciudades con mejores celebraciones del Gay Pride del mundo
Diario del viajero

Estas son 9 de las ciudades con mejores celebraciones del Gay Pride del mundo

HOY SE HABLA DE

Estamos en días de Orgullo, en días de celebración y en momentos de reivindicaciones. Nos gustan los mundos igualitarios en los que todo el mundo pueda vivir y amar a quien quiera y como quiera, por eso es tan importante el contar este tipo de cosas. Hoy para vosotros, 9 de las ciudades con mejores celebraciones del Gay Pride del mundo.

Por supuesto se nos habrá quedado alguna en el tintero, y no lo hemos hecho con ninguna intención pero no queríamos una lista interminable, solo unas pequeñas pinceladas de las importantes celebraciones del orgullo LGTBI alrededor del mundo, en lugares en los que hace años sería impensable. Y simplemente decir que hay que vivir y amar.


San Francisco

san francisco

Visitar San Francisco es también darse un paseo por Castro, el primer barrio gay de Estados Unidos. Dicen que su historia comienza cuando en la Segunda Guerra Mundia la Marina envió allí a hombres en servicio descartados por su condición sexual. Castro es el barrio de Harvey Milk, y también es el barrio de la alegría y las libertades.

Madrid

madrid

En plenas celebraciones del Orgullo 2018, precisamente en el año en el que se marca el 40 aniversario de la primera manifestación LGTB, Madrid es una de esas ciudades en las que sentirte cómodo. El año pasado acogió el World Pride y este año promete ser toda una fiesta de la igualdad y la integración.

Berlín

berlin pride

Berlín es una ciudad tremendamente abierta y tolerante y junto con Londres y Ámsterdam una de las que tiene una mayor y más implicada comunidad gay. Su vida nocturna, diurna, el arte, las actividades, todo tipo de libertades, por algo es la cuidad europea con una mayor comunidad LGTBI.

Toronto

toronto pride

La ciudad canadiense tiene tres barrios abiertamente LGTBI y es la que mayor comunidad homosexual acoge en el país. Toronto es tremendamente famosa por propuestas culturales y de ocio y, como en todo el país, el civismo muestra una tolerancia y una integración dignas de elogio.

Ámsterdam

amsterdam gay pride

Su desfile anual conocido como el Canal Parade, con 80 barcos decorados que baja por el Prinsengracht consiguen acoger casi medio millón de visitas, que celebran y participan en la diversidad de la comunidad LGTBI de Ámsterdam y Holanda. En la propia web de la ciudad se publicitan diciendo que  "En ningún lugar del mundo encontrarás más atracciones gay por metro cuadrado que en Amsterdam".

Tel Aviv

tel aviv

Lo de Tel Aviv es cuando menos curioso, en pleno Oriente Medio y con un aperturismo y una incombustible vida nocturna. Hace años fue elegida el Mejor Destino Gay del mundo en una encuesta y en Israel se la conoce como The Bubble, porque vive ajena a todos los conflictos. Es una de las ciudades más liberales del mundo y de las que más visitas relacionadas con el turismo LGTBI recibe.

Londres

london

Poco queda que contar de Londres, que siempre ha sido sofisticada, multicultural, de mente abierta y un lugar en donde todo el mundo es bien recibido a pesar de los aires de Brexit. Además de sus muy conocidas celebraciones del Orgullo tienen un importante Gay and Lesbian Film Festival y la vida nocturna es una de las mejores. 

Sao Paulo

sao paulo

Vamos a ponernos con algunas cifras: en 1997 el desfile del orgullo en Sao Paulo sólo tuvo 2000 asistentes, el año pasado rondó los cuatro millones. Creo que no hay mucho más que añadir. La vida nocturna presenta montones de alternativas, al igual que saunas, clubs y bares. Y todo con las playas claro.

Ciudad El Cabo

ek cab

En un país que hasta hace nada sufría el Apartheid es maravilloso ver  que en Ciudad El Cabo ahora todo es totalmente respetuoso y abierto con el colectivo LGTBI. Sus celebraciones son las mayores de toda África e incluso en diciembre  tienen la Mother City Queer Project, para que todos aquellos que quieran se unan en una caravana llena de color y con trajes temáticos. Imprescindible disfraz en este caso.

Por supuesto nos han quedado muchas en el tintero y estaremos encantados de añadirlas con vuestra ayuda en siguientes ocasiones. Celebremos la libertad.

Imágenes | Pixabay, TorbakhopperDavid J,  Neal Jennings, US Embassy Jerusalem, Ryan Janek WolowskiTurismo BahiaMax Barners

<br>En Diario del Viajero | Una cadena hotelera abre el primer hotel LGTBI de Madrid

<br>En Diario del Viajero | Turismo de Suecia crea un portal dedicado al turismo LGTB

Temas
Comentarios cerrados
Inicio