¿Regalarías un viaje por Navidad? La pregunta de la semana

¿Regalarías un viaje por Navidad? La pregunta de la semana
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Navidad ya está aquí. Se nota porque ya han encendido las luces que decoran las avenidas principales de las grandes ciudades, porque los escaparates se engalanan llenándose de brillo para atraer las miradas y los deseos, porque empieza a hacer más frío, y porque en la tele no paran de brearnos con anuncios de perfumes y de juguetes.

Aunque por culpa de la dichosa crisis todos nos tenemos que seguir apretando un poco el cinturón, quien más quien menos hace un esfuerzo para poder tener una atención con las personas a las que más quiere. Siempre se dice que lo que realmente importa es el detalle, y que mejor que regalar cosas materiales lo que de verdad perdura en la memoria y en los corazones son las experiencias. Por eso os hacemos la siguiente Pregunta de la Semana:

¿Regalarías un viaje por Navidad? La pregunta de la semana

Contadnos si os animaríais a "envolver" un billete de tren o de avión, y si lo colocaríais debajo del árbol o al lado del plato durante la cena de Navidad, si se lo regalaríais a vuestra pareja, a vuestros hermanos, a vuestros padres o a vuestro jefe para perderle de vista 10 días (¡es broma!). Dejadnos vuestras respuestas y comentarios en este enlace.

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada, mi compañero Pakus os preguntaba ¿Has celebrado alguna vez la Nochevieja fuera de España?, y entre las respuestas que dejastéis en el post, en Diario del Viajero Respuestas y en las redes sociales, feslic nos comentó que sólo una vez, precisamente el año pasado, cuando realizó un viaje a Hamburgo a través de un intercambio de casas. De la ciudad les cautivó su extenso puerto que se ilumino con petardos y fuegos artificiales el día de Nochevieja.

Vadercup nos recordó que el año pasado estuvo en Bruselas y que el día de Nochevieja cenaron en el apartamento, y luego bajaron a la Grand Place para celebrarlo por todo lo alto. Un lugar que como nuestra Puerta del Sol madrileña se pone de bote en bote, absolutamente abarrotada. ¡Es lo que tiene salir de fiesta!

Hace dos años, Carolinaec festejó la salida del año debajo de la Torre Eiffel en París. Por lo visto no paró de llover, y allí la gente en vez de tomar las uvas lo único que hacía era brindar con champán. Debido a los recortes no hubo fuegos artificiales, así que fue una noche sin demasiadas alaracas. Sin embargo, el año pasado, celebró la Nochevieja en las Maldivas, con una cena barbacoa de pescados variados y langostas recién pescadas, todo regado con zumos exóticos. A las 12,00 h de la noche todo los habitantes de su isla se congregaron en la playa para ver los fuegos artificiales que lanzaban desde los hoteles de lujo de las otras islas.

Exprimeviajes es, como su propio nickname indica, una suertuda pues ha celebrado 5 veces la Nochevieja fuera de España (Londres, Bruselas, Lisboa, Milán y Dublín). De Londres destaca los fuegos artificales; de Bruselas los mercadillos navideños y la iluminación de la Grand Place; de Lisboa la música en directo, muy buena; de Milán las fiestas privadas; y de Berlín los conciertos y los más de dos kilómetros de puestos de comida.

Recordad que esta semana queremos saber si ¿Regalarías un viaje por Navidad?, y que podéis dejarnos vuestras respuestas y recomendaciones en este enlace para que podamos recogerlas la próxima semana en esta sección.

En Diario del viajero | La pregunta de la semana

Temas
Comentarios cerrados
Inicio