Aplicaciones viajeras para el iPhone: GooTaxi

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Alguna vez te habrá pasado de estar en una ciudad, necesitar un taxi y no encontrarlo. Siempre queda la posibilidad de levantar la mano y esperar que uno de la calle, pare y nos lleve. Pero no siempre nos sentimos confiados con esta alternativa. Pero tampoco tenemos el teléfono de las compañías locales de taxi.

Esta aplicación gratuita, está disponible para iPhone, Android y Blackberry. Es muy sencilla de utilizar.

  1. Te descargas la aplicación en tu movil (iPhone o iPad, Android o Blackberry, ésta última en pruebas).
  2. Te das de alta dando tu nombre y teléfono, que será necesario para la reconfirmación del servicio de taxi
  3. Recibes un SMS con un código de validación que ingresarás para tener acceso a la aplicación
  4. Debes tener habilitada la función de localización para poder usarla
  5. Cuando abras la aplicación, aparecerá el mapa de donde te encuentras. Puedes pedir el taxi desde allí, o desde una nueva ubicación suponiendo, por ejemplo, que quieras que te recoja en una estación de autobuses, o a la salida de un restaurant.
  6. Cuando el taxi llega a buscarte, recibes un SMS.
  7. Tienes la opción de avisar si pagarás tu taxi con tarjeta de crédito o no
  8. Puedes establecer en tus ajustes si necesitarás un taxi para discapacitados

En este momento en España está en funcionamiento en Madrid, Barcelona y Girona y pronto se inicia en Sevilla, Cádiz, Jerez, Córdoba, Jaén, Granada, Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Palma de Mallorca. Pero no dudo que mas ciudades se irán sumando.

Desde la página web, si eliges tu idioma como "castellano" sólo aparecen las ciudades en España. Sin embargo, si cambias a "english", por ejemplo, se despliega un mapa europeo donde te marca que también GooTaxi está disponible en Bolonia, Italia, y las ciudades europeas donde funcionará en breve (aunque no dice cuándo). Desde la aplicación móvil sólo figuran los destinos en España, aunque quiero suponer que si estás en Italia aparecerá Bolonia y si estás en Francia, las ciudades francesas a medida que se adhieran al sistema.

Sitio web | GooTaxi En Diario del Viajero | Taximetro calcula el precio del viaje en taxi, Aplicaciones viajeras para el iPhone: seis herramientas básicas para tu viaje.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio