Si buscas tranquilidad esta Semana Santa, estas cinco ciudades españolas no son para ti

Si buscas tranquilidad esta Semana Santa, estas cinco ciudades españolas no son para ti
Sin comentarios

Ya estamos en plena Semana Santa, pero todavía hay tiempo para planificar una escapada en los próximos días festivos. Con cuidado, eso sí, porque tal como prevé el sector turístico, va a estar casi todo lleno, a pesar del aumento de precios.

Si buscas un plan tranquilo, no hay nada mejor que visitar un pueblo, sobre todo si está entre los más bonitos de España. Pero, ¿qué pasa con las ciudades? Evitar las masificaciones no va a ser tarea fácil, aunque conocer la lista elaborada por Booking (y publicada por infoHoreca) de las ciudades españolas que han recibido más reservas para estos días, nos puede dar pistas de los lugares en los que nos vamos a encontrar con más gente.

A la vez, es la clasificación ideal de quienes disfrutan de los ambientes más animados, con mucha variedad de atracciones culturales y alternativas de ocio. Como siempre, es cuestión de gustos.

Madrid, la más deseada esta Santa Santa

Plaza Mayor Madrid
Kaboompics

Aunque hay algunos movimientos en la lista, el primer puesto se mantiene. Así es como queda:

  1. Madrid
  2. Benidorm
  3. Valencia
  4. Málaga
  5. Cádiz

Barcelona, que ocupaba el tercer lugar, este año va fuera, a pesar de liderar la mayoría de los rankings turísticos, aunque seguro que tampoco le faltan visitantes, al igual que Sevilla, que cede el número dos a Benidorm, y en Semana Santa acoge multitudes.

Teniendo esto en cuenta, hemos buscado también los datos opuestos, para ir sobre seguro.

Ciudades con todo, y menos turistas

Hay ciudades que pueden presumir (o no) de ser las menos visitadas, y en las que suele ser más fácil desconectar y encontrar algo de calma, sin renunciar a enriquecernos con su patrimonio histórico, gastronomía, cultura y arte.

Son las siguientes:

  • Ceuta
  • Melilla
  • Ciudad Real
  • Badajoz
  • Soria
  • Huesca

Entre las más grandes, también sabemos que Zaragoza es de las que tiene peores datos en turismo, aunque en Semana Santa podemos cruzarnos con alguna aglomeración moderada en las procesiones. Al igual que en Madrid siempre será posible descubrir varias calles para pasear, lejos del bullicio. Las estadísticas no son infalibles.

En cualquier caso, el dato más positivo es que tenemos la suerte de contar con un montón de alternativas viajeras sin necesidad de salir del país. Incluso se puede hacer una mezcla de diferentes estilos de ciudad, si escogemos destinos cercanos.

Sin olvidar que, como decía Séneca: “No hay tranquilidad sin buena conciencia” Así que, sobre todo, depende de nosotros encontrar la calma en todas partes, o no hallarla en ningún lugar.

Portada | Kaboompics

Temas
Comentarios cerrados
Inicio