España tiene la ciudad más buscada por los turistas: te contamos por qué

España tiene la ciudad más buscada por los turistas: te contamos por qué
Sin comentarios

Cada día aparecen nuevas listas para elegir el destino turístico perfecto, y nos encantan, no lo podemos negar. Sobre todo cuando alguna localidad española se cuela en el ranking. Cosa que ocurre muy a menudo.

Pero la ciudad que hoy nos ocupa no se conforma con cualquier puesto, está en el número 1, y no una vez, sino dos. Primero fue coronada como la ciudad más buscada del mundo en Airbnb para 2023, y en un estudio reciente, realizado por Premier Inn, acaba de ser elegida la capital alternativa más buscada para unas vacaciones, según los datos extraídos de Google.

Hablamos, cómo no, de Málaga. Una ciudad con grandes promesas de futuro, que no deja de sorprendernos en el presente, reconvertida en un centro cultural y tecnológico, en el que (casi) siempre brilla el sol. Conocida como la bella, tiene muchos motivos para enamorar al visitante, vamos a descubrirlos.

Los tres clásicos: sol, playa y gastronomía

Málaga puede presumir de ofrecer uno de los inviernos más cálidos de Europa y veranos con un calor soportable. Con más de 300 días de sol al año y una temperatura media anual de 23 °C, podemos hablar, sin exagerar, de un clima privilegiado.

El Palo Malaga
xavidiazg - Pixabay

Y tiene playas fantásticas para aprovechar ese buen tiempo, como la Malagueta, la playa del Palo y la de Pedregalejo. Arena fina, un mar de azul siempre intenso y una gran variedad de chiringuitos, repartidos por un paseo marítimo que, al igual que el puerto, parece que no se va a acabar nunca.

Esto nos lleva al siguiente punto: la gastronomía. Porque en Málaga se come muy bien, con opciones para todos los gustos y presupuestos.

Espetos Sardinas
Tomasz Anusiewicz - Unsplash

Los imprescindibles: el espeto de sardinas, el campero malagueño, la fritura (de pescado y marisco), el caldito de pintarroja, los boquerones fritos o la ensalada de pimientos asados. Para desayunar, nada como un mitad (café con leche) con un pitufo o unos tejeringos, sus churros más típicos.

También vale la pena atreverse al mediodía con el gazpachuelo, una sopa templada con patata, pescado, marisco y un toque de mayonesa, que está riquísima, a pesar de su extraña mezcla de ingredientes.

Málaga es también historia, arte y cultura

La Catedral de Málaga es una joya arquitectónica, en la que conviven tres estilos, el renacentista, el gótico y el barroco. La llaman la manquita, porque una de sus torres está inacabada, algo que, en lugar de restarle belleza, la hace todavía más especial.

Pasear por sus alrededores, y recorrer las calles del centro histórico, hasta llegar a la mítica calle Larios (parando de vez en cuando para disfrutar de una tapita), es una de las formas más agradables de sumergirse en su historia. Un patrimonio espectacular, presente en un sinfín de edificios y monumentos; desde el teatro romano, hasta el espectacular castillo de Gibralfaro, que se eleva sobre la ciudad.

Catedral Malaga
Jesper Brouwers - Unsplash

En cuanto a museos, Málaga tiene hoy en día 40, lo que la ha convertido en un destino ideal para los amantes del arte. Si no te da tiempo a recorrerlos todos, quédate con el Museo Carmen Thyssen y el Museo Picasso, que este 2023 están celebrando, precisamente, el año del maestro.

Otras dos paradas muy recomendables, y además cercanas entre sí, son el Centro Pompidou y el Museo de Málaga, con entrada gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y una colección pictórica y arqueológica impresionante, de más de 15.000 piezas.

Como ves, las buenas razones para visitar Málaga son inagotables. Y a estas hay que sumar, el ocio nocturno, el ambiente alegre que se respira, la amabilidad de su gente, y festividades que atraen a personas de todo el planeta, como la Feria de Agosto o la Semana Santa. ¿A quién le extraña que esté en el número uno de las principales búsquedas?

Portada | Chris Boland - Pixabay

Temas
Comentarios cerrados
Inicio