Los nueve lugares que visitar en Cádiz en una escapada de fin de semana
España

Los nueve lugares que visitar en Cádiz en una escapada de fin de semana

HOY SE HABLA DE

Aunque en condiciones normales ahora mismo por sus calles tendría que estar en plena ebullición el carnaval, las circunstancias obligan a seguir siendo prudentes, pero no por ello vamos a dejar de aconsejaros los nueve lugares que visitar en Cádiz en una escapada de fin de semana.

Porque los Carnavales de Cádiz son de lo mejor y más alegre del país, aunque este año los tradicionales concursos de chirigotas que se celebran en el Teatro Falla pasan a junio.

Playa de la Caleta

Beach Of La Caleta 4653840 1920

Vamos a empezar por uno de los lugares más perfectos en los que estar en Cádiz: la Playa de La Caleta. No es sólo por disfrutar de la arena y el mar, sino que es el lugar en el que hay que relajarse observando la puesta de sol, con los castillos de San Sebastián y Santa Catalina vigilándonos y la presencia del antiguo Balneario de La Palma.

Catedral de Cádiz

Cadiz 2550904 1920

La Catedral de Cádiz es el impresionante edificio que emerge sobre la ciudad desde casi todos los rincones. Construida entre 1722 y 1838, y declarada Bien de Interés Cultural en 1931 tiene el sobrenombre de Catedral de las Américas porque su financiación llegó de los beneficios del comercio entre España y América. Mezcla de estilos barroco y neoclásico sufrió cambios en su diseño original y su cúpula de azulejos dorados es ya todo un icono de la ciudad.

Torre de Tavira

tavira
Vista desde la Torre de Tavira

Y curiosamente uno de esos lugares desde los que se ve a la perfección la Catedral y todo Cádiz y la bahía es la Torre Tavira, así que ese es el lugar al que subir para hacerse una composición de cómo es la ciudad, además de encontrar miles de curiosidades más en su interior.  

Tras subir diez tramos de escalera, con 170 escalones en total, estarás en una terraza que se eleva a 45 metros del suelo. Está ubicada en la Casa-Palacio de los Marqueses de Recaño, y fue designada torre de vigilancia oficial de Cádiz cuando se construyó, en 1778.

Barrio del Pópulo

populo

El Barrio del Pópulo está en la entrada del casco histórico, entre el Ayuntamiento y la Catedral, es el más antiguo de Cádiz, remontándose al núcleo medieval de la ciudad. Está delimitado por tres arcos de entrada: el Arco de la Rosa, el Arco del Pópulo (bajo la capilla del mismo nombre) y el Arco de los Blancos (donde estaba la capilla de la Virgen)

Paseo Marítimo de Cádiz

Architecture 3226383 1920

Ir a Cádiz es ir a pasear obligatoriamente por su hermoso Paseo Marítimo, que guarda un gran parecido con el malecón de La Habana hasta el punto que en 'Die Another Day', de James Bond la utilizó como su sustituto.

Los gatos callejeros y las gaviotas os acompañarán en vuestro paseo y la Catedral estará al fondo dominando la vista... y la vista al atardecer será inolvidable.

Parque Genovés

Park Genoves 4658658 1920

Construido a finales del siglo XVIII, el Parque Genovés es uno de los parques urbanos más bonitos de España. Rodeado por las murallas de la ciudad antigua está junto al casco histórico y el mar. A finales del siglo XIX el jardinero valenciano Eduardo Genovés y Puig creó un auténtico muestrario de botánica.

Castillo de Santa Catalina y el Castillo de San Sebastián

Castle Of Santa Catalina 432371 1920

Otra de las edificaciones imponentes de Cádiz es el Castillo de Santa Catalina, la fortificación de planta pentagonal construida en el siglo XVII sobre escollos de piedra y avanzada en el mar en uno de los extremos de la playa de La Caleta.

El Castillo de San Sebastián también está situado al borde de la playa de La Caleta y según la tradición clásica en este islote estaba el templo fenicio de Kronos. Volviendo con 'Die Another Day', también la rodaron aquí, al igual que 'Alatriste'.

Plaza de San Juan de Dios

san juan

En la Plaza de San Juan de Dios tenemos muchos edificios dignos de admiración, como el edificio neoclásico del Ayuntamiento, la iglesia de interior barroco de San Juan de Dios (con un retablo digno de admiración) y la Casa de los Pazos Miranda

Y también es el sitio perfecto para disfrutar de un refrigerio en una terraza.

El Barrio de La Viña

Cadiz 5158254 1920

El Barrio de La Viña es uno de los más auténticos y con más ambiente de Cádiz. Con un marcado origen marinero está lleno de calles estrechas y casas tradicionales gaditanas. Es el lugar perfecto para disfrutar una gran oferta gastronómica, donde no os podéis olvidar de la tortillita de camarones.

Antes de comer hay que visitar la iglesia de la Virgen de La Palma, la Plaza Pinto, el Baluarte de los Mártires, la Calle de La Palma y el Antiguo Hospicio Provincial.

Lugares de la provincia a los que dedicarle algo más de tiempo

  • Sanlúcar de Barrameda y el Parque de Doñana
  • Conil
  • Setenil de las Bodegas, del que ya muchas veces hemos hablado y que es una auténtica maravilla entre rocas.
  • Puerto de Santa María
  • Arcos de la Frontera

Imágenes | Antonio Garcia Prats, Andreas Haunold, Paco Rodriguez, Antonio Garcia Prats,  Iñigo Ibisate, Antonio Cansino en Pixabay y Emilio, Sergei Gussev, en Flickr

Temas
Inicio