Feria de la Patata en Cella (Teruel)

Feria de la Patata en Cella (Teruel)
Sin comentarios

Si este fin de semana estás en la provincia de Teruel, podría ser una estupenda oportunidad para conocer uno de sus bonitos pueblos, Cella. Está a unos 20 minutos de la capital, es un pueblo en el que he estado en varias ocasiones (la última hace pocas semanas) y del que destaca su gran Fuente, uno de los mayores pozos artesianos de Europa.

La localidad está rodeada de campos de cultivo, pero lo que no sabía era que la patata es uno de los principales productos de la zona. De ahí surge esta curiosa fiesta, la Feria de la Patata, que desde hoy hasta el domingo llenará de actividades protagonizadas por el tubérculo esta localidad turolense.

Mañana sábado se cenará, cómo no, bocadillo de tortilla de patata, intentando superar la marca del anterior año, los 300 bocadillos.

Pero no acaba aquí la dedicatoria gastronómica para los paladares de los asistentes: el domingo se repartirán 1800 kilos de guiso de patatas de Cella con Ternasco de Aragón, para deleite de unas 5000 personas.

Además, la Feria cuenta con cursos de corte de jamón (también delicioso por estas tierras), concursos, música y baile, juegos infantiles...

Vía | 20 minutos Más información | La patata de Cella

Temas
Comentarios cerrados
Inicio