La Semana Santa más viva: el Paso de Riogordo

La Semana Santa más viva: el Paso de Riogordo
Sin comentarios

Empieza la Semana Santa 2015, tan esperada por muchos por las celebraciones religiosas y por todos los que disfrutaremos de unos días de vacaciones, para descansar o, por qué no, para viajar.Y qué mejor combinación que aprovechar esos días libres para ir hasta algún lugar donde la Semana Santa se viva de forma diferente.

Nuestro país es tan variado que hasta para celebrar la Semana Santa hay muchas alternativas, como la que te contamos a continuación, la Semana Santa más viva: el Paso de Riogordo.

Y tanto que es una procesión alternativa, aquí no hay esculturas, sino personas, lo que añade un componente teatral muy interesante a la cultura y tradición propias de la Semana Santa. Su peculiaridad y su antigüedad atraen cada año a miles de visitantes.

Riogordo

El Paso de Riogordo tendrá lugar en el Recinto El Calvario, que fue creado especialmente para ser el escenario de los fragmentos bíblicos de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Cuenta con un aforo de más de 6.000 espectadores, donde entre el viernes y el sábado se esperan unos 10.000 visitantes.

Una celebración con historia

Riogordo2

En esta Semana Santa de 2015 se cumplen 64 años desde que se celebrara por primera vez en marzo de 1951. Además, en 1996 fue declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y en 2014 recibió la Medalla de Oro de la Provincia. Desde ese mismo año forma parte de Europassion, una asociación de representaciones de la Pasión de toda Europa.

Con poco más de 3.000 habitantes y 40 kilómetros cuadrados de superficie, el Paso es todo un evento para este pequeño municipio malagueño de la Axarquía. En él se involucran muchos de sus habitantes, directamente participando en la representación de las escenas bíblicas, en el montaje, vestuario, sonido o escenario.

Será el Viernes y Sábado Santo (3 y 4 de abril de 2015), a partir de las 16:30. Si todavía no tienes planes para esos días, podría interesarte un viajecito hasta Riogordo, a 40 kilómetros de Málaga capital.

Puedes encontrar más información sobre la venta de entradas y la ubicación en su web.

En Diario del Viajero | Más Semana Santa
Web | El paso de Riogordo
Fotos | José María Bermejo y Rosa Martín

Temas
Comentarios cerrados
Inicio