Las mejores playas de Alicante

Las mejores playas de Alicante
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Alicante puede presumir de tener el mayor número de playas calificadas como "excelentes" en la Comunidad Valenciana según el control llevado a cabo por Medio Ambiente que tiene en cuenta la calidad de las aguas, el mantenimiento de las playas y sus servicios.

Por ello se hace difícil escoger de entre sus 244 kilómetros de litoral, sin embargo aquí selecciono algunas de las que me parecen las mejores playas de Alicante, estupendas para pasar una jornada junto al mar disfrutando de lo mejor de la Costa Blanca.

El Carabassí, en Elche. Kilómetros de arena blanca al sur de Alicante, unida a las playas también excelentes de Urbanova, El Altet y Los Arenales del Sol. Está en un lugar poco urbanizado, aunque muy concurrido en verano por ser de fácil acceso y por lo ideal de sus aguas. Encontramos algunos chiringuitos y servicios de hamacas y sombrillas.

Es una playa estupenda para tumbarse en la arena, para bañarse en sus aguas o para pasear o correr por la orilla sin miedo a que se nos acabe la arena... En la parte más meridional de la playa se practica el nudismo.

Isla de Tabarca

Playas de Tabarca. Desde el Carabassí podremos ver hacia el sur la isla de Tabarca. Aquí tenemos uno de los fondos marinos más espectaculares de la provincia, un entorno ideal para disfrutar del buceo en una reserva marina protegida. Tiene una playa más concurrida y con servicios, aunque recomiendo investigar y perderse por la costa para encontrar alguna calita (en general con poca arena y roca, eso sí) en la que disfrutar de unos baños muy tranquilos, con calzado adecuado para bañarse si optamos por las rocas.

No olvidemos el protector solar. No recuerdo ni una sola vez que haya ido a Tabarca, con sombrilla, gorra y protector y no haya vuelto quemada. Y por supuesto no olvidemos probar el típico y delicioso caldero de pescado, hay varios restaurantes junto a la playa que lo preparan.

Un consejo para acceder a Tabarca. Se puede ir en barco desde Alicante o desde Santa Pola. El trayecto es mucho más corto desde Santa Pola, y lo agradeceremos si el mar está algo revuelto...

Raco del Albir

El Racó de l'Albir en Alfaz del Pi. Ésta es otra playa con la calificación de Excelente y con bandera azul. Es una de mis debilidades en temporada baja, por la tranquilidad del entorno y sus aguas limpias y transparentes.

Transcurre junto al paseo marítimo y sus palmeras, y es una playa de cantos rodados, situada junto a Punta Bombarda. Dispone de todos los servicios en temporada alta y, a diferencia de las playas anteriores, cuenta con un gran surtido de hoteles y comercios muy cerca, así como bares y restaurantes en los que disfrutar de los más variados arroces.

L

Playas de L'Esparrelló y La Caleta, en Villajoyosa. Situadas en una zona de acantilados, se accede a pie desde el Hotel Montíboli, que las preside desde lo alto. Cuentan con la calificación de excelente, por lo que el paseo merece la pena.

En l'Esparrelló nos encontraremos una pequeña cala de arena y piedra, y la Caleta, más ancha y accesible, cuenta con servicios como Cruz Roja, sombrillas y hamacas o duchas. Suss aguas transparentes son de lo mejor de la provincia.

Las playitas se sitúan a unos 2 kilómetros del casco urbano de Villajoyosa en dirección a Alicante. Este tranquilo rincón es ideal para la práctica de la pesca y buceo y l'Esparrelló es apta para la práctica del nudismo.

La playa Granadella en Jávea (Xàbia). En la zona más meridional de Jávea encontramos esta bonita cala semi-rústica. Eso sí, si sólo te gusta la arena, no será tu destino favorito, porque en su mayor parte es de grava y piedras. Pero es una playa con bandera azul y merece la pena por sus aguas limpias, ideales también para bucear.

Se accede a ella a través de la carretera que transcurre junto a un bosque de pino mediterráneo, y encontramos servicios como vigilancia marítima y bares. A pesar de que es pequeña y ya se asoman a ella algunas construcciones, para mí sigue teniendo el encanto especial de las tranquilas mañanas de otoño.

Espero que este paseo os haya abierto las ganas de disfrutar de las playas de Alicante...

Más información | Alicante Total Más información | Comunitat Valenciana En Diario del viajero | ¿A qué playa vamos? En Diario del viajero | Guía de las mejores playas del mundo En Diario del viajero | Las playas más bonitas de la Tierra En Diario del viajero | 500 banderas azules para las playas españolas. ¿Las mejores? En Diario del viajero | Las mejores playas de Girona En Diario del viajero | Las mejores playas de Baleares

Temas
Comentarios cerrados
Inicio