¿A qué playa vamos?

¿A qué playa vamos?
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

¡Qué suerte si nos podemos formular esta pregunta! Significa que tenemos tiempo libre y que además, hay donde elegir. Pues en España, en verano, y con 500 banderas azules en 2007 que sólo representan el 15% de nuestras playas, no resulta tan difícil que se den ambas condiciones, así que… ¡veamos si nos decidimos!

Quizá nos sirva de ayuda visitar Esplaya.com, página que muestra fotos (y/o vídeos en algunos casos) de muchas playas de la península y Baleares. Podemos buscar las playas por zonas, y también nuestra clase de playas favoritas, divididas en los siguientes tipos: nudistas, vírgenes, rústicas, deportivas, de ciudad y urbanizadas.

Muchas de las playas mostradas tienen unos comentarios que completan la información con datos como el tipo de superficie, el oleaje habitual, la anchura, el acceso, las infraestructuras con las que cuenta…

La página también cuenta con un buscador que, introduciendo la provincia que deseemos, así como determinados parámetros, selecciona las playas que más se ajustan a nuestras preferencias. He comprobado que aparecen muchísimas calas y playas, en ocasiones no demasiado conocidas, lo cual nos puede llevar a rincones fabulosos... Eso sí, un pero importante: no aparecen las playas de las islas Canarias, con lo cual la visión se queda algo coja por este lado...

Y si con todo esto aún no tenemos claro a qué playa ir, pues… ¡habrá que seguir investigando con la práctica! Así que os animo a no quedaros en casa y a disfrutar del verano en nuestras maravillosas playas.

Sitio Oficial | Esplaya En Diario del viajero | Guía de las mejores playas del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio