Los cerezos del Jerte están a punto de florecer y habrá rutas gratuitas para verlos

Los cerezos del Jerte están a punto de florecer y habrá rutas gratuitas para verlos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Se habla mucho de los cerezos de Washington, del espectáculo de la floración en Japón pero aquí, al lado de casa tenemos el mismo espectáculo y cada año atrae a montones de visitantes. Sí, estamos en ese punto de año en el que los cerezos del Jerte están a punto de florecer y habrá rutas gratuitas para verlos.

En muy poco tiempo, porque estamos ya en la recta final los cerca de millón y medio de cerezos del valle del Jerte florecerán y ofrecerán un manto blanco y un maravilloso olor dulzón a todos aquellos que lo quieran disfrutar y que además, gracias a la Mancomunidad de Municipios podrán dejar el coche en casa y dejarse guiar por ese espectáculo.

Jerte

Es el segundo año que se pondrán a disposición de los visitantes cuatro rutas diferentes de autobuses, gratuitas además, para que lo único que les preocupe sea disfrutar, sacar fotos y no tener que estar atentos al volante. Estarán, además, todas conectadas entre sí. Serán los días 1, 8, 13, 14 y 15 de abril y funcionarán desde las 11.00 hasta las 20.00, conectando los once municipios que componen el Valle del Jerte.

Desde los años 70 lleva celebrándose la Fiesta de la Primavera y el Cerezo en Flor, cada vez adquiriendo más importancia y hay muchos actos relacionados con ella. Del 19 al 30 de marzo es el Despertar del Valle, luego la fase del Cerezo en Flor del 31 de marzo al 8 de abril para terminar con la Lluvia de Pétalos que será del 9 de abril al 6 de mayo. Por supuesto las actividades incluirán acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos y de turismo activo, con incluso rutas caninas.

Desde luego si estáis pensando en qué hacer con las vacaciones de Semana Santa esta es una manera estupenda de pasarlas, en plena naturaleza y disfrutando de un gran espectáculo. Por supuesto también hay dos rutas recomendadas para aquellos que lo quieran hacer en su propio coche y otras 21 rutas de senderismo señalizadas y homologadas. Luego no digáis que no os damos ideas.

Imágenes | Rodrigo Gómez Sanz, Mr Hicks46
En Diario del Viajero | Dos rutas por el Valle del Jerte para disfrutar de la floración de los cerezos
En Diario del Viajero | Valle del Jerte: las poblaciones a visitar para ver la floración del cerezo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio