Compartir
Publicidad
Publicidad

Los cerezos del Jerte están a punto de florecer y habrá rutas gratuitas para verlos

Los cerezos del Jerte están a punto de florecer y habrá rutas gratuitas para verlos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se habla mucho de los cerezos de Washington, del espectáculo de la floración en Japón pero aquí, al lado de casa tenemos el mismo espectáculo y cada año atrae a montones de visitantes. Sí, estamos en ese punto de año en el que los cerezos del Jerte están a punto de florecer y habrá rutas gratuitas para verlos.

En muy poco tiempo, porque estamos ya en la recta final los cerca de millón y medio de cerezos del valle del Jerte florecerán y ofrecerán un manto blanco y un maravilloso olor dulzón a todos aquellos que lo quieran disfrutar y que además, gracias a la Mancomunidad de Municipios podrán dejar el coche en casa y dejarse guiar por ese espectáculo.

Jerte

Es el segundo año que se pondrán a disposición de los visitantes cuatro rutas diferentes de autobuses, gratuitas además, para que lo único que les preocupe sea disfrutar, sacar fotos y no tener que estar atentos al volante. Estarán, además, todas conectadas entre sí. Serán los días 1, 8, 13, 14 y 15 de abril y funcionarán desde las 11.00 hasta las 20.00, conectando los once municipios que componen el Valle del Jerte.

Desde los años 70 lleva celebrándose la Fiesta de la Primavera y el Cerezo en Flor, cada vez adquiriendo más importancia y hay muchos actos relacionados con ella. Del 19 al 30 de marzo es el Despertar del Valle, luego la fase del Cerezo en Flor del 31 de marzo al 8 de abril para terminar con la Lluvia de Pétalos que será del 9 de abril al 6 de mayo. Por supuesto las actividades incluirán acontecimientos culturales, deportivos, gastronómicos y de turismo activo, con incluso rutas caninas.

Desde luego si estáis pensando en qué hacer con las vacaciones de Semana Santa esta es una manera estupenda de pasarlas, en plena naturaleza y disfrutando de un gran espectáculo. Por supuesto también hay dos rutas recomendadas para aquellos que lo quieran hacer en su propio coche y otras 21 rutas de senderismo señalizadas y homologadas. Luego no digáis que no os damos ideas.

Imágenes | Rodrigo Gómez Sanz, Mr Hicks46
En Diario del Viajero | Dos rutas por el Valle del Jerte para disfrutar de la floración de los cerezos
En Diario del Viajero | Valle del Jerte: las poblaciones a visitar para ver la floración del cerezo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio