El mejor restaurante en una piscina pública de España está en un pueblo de 1.500 habitantes

El mejor restaurante en una piscina pública de España está en un pueblo de 1.500 habitantes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si cuando piensas en comer en la piscina te viene a la mente el típico local con sillas y mesas de plástico, donde se sirven platos combinados y bocadillos, prepárate para llevarte una grata sorpresa gastronómica.

Situado en la falda sur de la sierra de las Nieves, en uno de los encantadores pueblos blancos de Málaga, se encuentra un restaurante que ofrece platos exquisitos a buen precio. Recetas tradicionales con un toque personal en las que prima el producto de calidad, algo que se nota en la gran cantidad de opiniones positivas que cosecha.

El restaurante se llama Raíces, y está ubicado en la piscina municipal de Istán, un pueblecito de poco más de 1.500 habitantes, a unos 15 km de Marbella. Las vistas son preciosas y el entorno es ideal para desconectar mientras respiramos aire puro.

Reseñas de 5 estrellas para una cocina de 10

Pocas veces se observa tanta unanimidad en las calificaciones sobre un negocio de restauración. Con 343 reseñas tiene las 5 estrellas en Google, otras 5 en Facebook, y en TripAdvisor por muy poco no alcanza el 100 % de puntuaciones excelentes. La mayoría destacan el servicio y, por supuesto, lo buenísima que está la comida.

En las redes sociales tampoco faltan los elogios y recomendaciones sobre qué platos pedir. Como en esta reseña de Antonio Ortiz en Instagram: “Raíces bien merece conducir la cuesta hasta Istán. Top el chivo, el tomate de Coín, las croquetas de setas y lo que consiguen con el coulant de algarroba”. 

Las fotos hablan por sí solas, todo tiene una pinta increíble:

El crítico gastronómico Mr. Espeto también ha dado su veredicto en Twitter. Y su segunda experiencia en el lugar le ha parecido todavía mejor que la primera.

Les ha visitado hasta Pablo Cabezali, el famoso youtuber del canal Cenando con Pablo, que ha publicado su review en Instagram.

Probó la pelota rusa, las croquetas caseras, el tiradito de bacalao, el salmorejo, la oreja de cerdo frita, el lomo de ciervo, la torrija de aguacate y el flan de castaña. Y quedó más que encantado, como se puede ver en el vídeo:

Raíces es más que un nombre

Echando un vistazo a la carta de Raíces, en seguida te das cuenta de que el nombre es toda una declaración de principios de su cocina, muy ligada a la tierra.

Aunque incluye propuestas muy actuales como los baos de costilla o de tartar de atún, no faltan los sabores de Málaga. El queso de cabra malagueña, el tartar de salchichón de chivo malagueño, el trío de boquerones o los ya mencionados tomates de Coín, son solo algunos deliciosos ejemplos.

Uno de sus platos estrella, el jarrete de chivo malagueño glaseado con salsa de anís y risotto de espárragos verdes, es una versión moderna de uno de los platos más típicos de Istán, el chivo al ajillo, y además, resultó ganador del tercer premio del VI concurso de chivo lechal malagueño.

Pero el mar no queda muy lejos, y presumen igual de sus pescados frescos, langostinos o zamburiñas asadas. La verdad es que con tantas propuestas apetitosas, es difícil decidirse.

En definitiva, si vas a visitar Istán, no te puedes perder esta maravilla de restaurante en la piscina que cada día conquista a más gente. Y si todavía no has pensado visitar Istán, ya tienes una riquísima razón para cambiar de idea. El viaje vale la pena.

Portada | Antonio Ortiz (@error500) - Instagram

Temas
Comentarios cerrados
Inicio