País Vasco: practica deportes con prudencia o paga una multa por ser rescatado

País Vasco: practica deportes con prudencia o paga una multa por ser rescatado
14 comentarios


Al parecer, muchas personas sólo reaccionan cuando se les toca el dinero. Será por ello que el Gobierno vasco anunció una ley en la que cobrará por los rescates a aquellos que hayan hecho una práctica imprudente de ciertos deportes.

Así, las multas podrían llegar hasta los 2500 euros en los casos más extremos. Es que, además, de este modo se busca pagar al personal y los gastos que significan la movilización de equipos enteros que, a veces, incluyen helicópteros.

Una medida similar a la que, por ejemplo, tomó la Generalitat de Catalunya multando a aquellos que hayan debido ser rescatados por negligentes.

Pues ahora, en el País Vasco los salvamentos que tengan que ver con imprudencias de las personas rescatadas, deberán ser pagadas por ellos mismos. En tanto, se considera imprudencia ya el sólo hecho de practicar actividades riesgosas, hacer deporte en zonas señaladas como peligrosas, o en lugares de riesgo meteorológico con la alerta naranja o roja vigente.

Entonces, y según el Gobierno vasco, los deportes considerados riesgosos son los siguientes: el submarinismo, el esquí, el surf, el piragüismo o la navegación con embarcaciones.

¿Y cuánto podría llegar a costar un rescate? A sumar… Cada operario movilizado 37,74 euros la hora, cada vehículo terrestre 76,50, una hora de vuelo de un helicóptero de rescate 2.244 euros y una hora de navegación de una embarcación de salvamento, entre los 459 a los 2.244 euros.

¿Tienes pensado realizar alguno de estos deportes en el País Vasco? Pues será mejor que, antes, prestes mucha atención a cómo y dónde lo haces. No sólo por el dinero de la multa, sino por aquellas consecuencias que no se pagan con dinero. Es por ello que tanto en este destino, como en cualquier otro, lo primero será actuar con muchos recaudos.

Vía | El Mundo
Foto | Flickr de Jarosław Pocztarski
En Diario del Viajero | Rescate con equipos de visión nocturna

Temas
Comentarios cerrados
Inicio