Programa de turismo ornitológico en Castilla y León

Programa de turismo ornitológico en Castilla y León
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Hayedos y robledales, ríos y planicies cerealeras, roquedos de alta montaña, pueblos o dehesas. Estos son sólo algunos de los ecosistemas que Castilla y León muestra en su geografía. Lugares elegidos por cientos de especies de aves como hogar, permanente o pasajero. Esta riqueza ornitológica coloca a la Comunidad de Castilla y León en el mapa del birdwatching europeo.

Gran cantidad de aficionados a la observación de aves tanto de España como de países tradicionalmente amantes de esta práctica, se acercan a Castilla y León para recorrer las muchas rutas temáticas ofrecidas, puntos de observación y servicios especialmente pensados para las necesidades de este tipo especial de visitante.

En este sentido, es muy interesante conocer el proyecto TRINO, pensado para los viajeros de turismo ornitológico y articulado entre instituciones oficiales y la iniciativa privada de alojamientos, restaurantes y prestadores de servicios turísticos. Un proyecto que ofrece:

  • Buscador de aves para conocer un poco más los ejemplares. Es muy interesante ver que los detalles de cada ave (así como toda la web) también en inglés apuntando a la demanda del Reino Unido, grandes aficionados al tema. Y que tabién se identifica a las especies en catalán, gallego y euskera.
  • Identificación de los ecosistemas.
  • Detalle de las rutas ornitológicas propuestas, para un día, para un fin de semana o para mas días.
  • Mapas y cartografía descargable directamente desde la web.
  • Recursos puestos a disposición del turista ornitológico para organizar su viaje: alojamiento, museos, observatorios, etc.

Además se apuesta al uso de los dispositivos móviles por parte de los viajeros y se proponen 34 rutas ornitológicas con Realidad Aumentada, lo que proporciona ubicación y detalles de alto valor para enriquecer la experiencia de la observación de aves en el momento y el lugar en que se realiza.

Enhorabuena por la iniciativa.

Foto | Tambako the Jaguar Sitio web | Proyecto TRINO En Diario del Viajero | Avistamiento de aves

Temas
Comentarios cerrados
Inicio