Recorre el Camino de Santiago Portugués de una manera diferente con el Tren del Peregrino

Recorre el Camino de Santiago Portugués de una manera diferente con el Tren del Peregrino
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Tren del Peregrino te permite realizar el Camino de Santiago Portugués de una manera diferente. El tren tiene salida desde Madrid, y se viaja a bordo de un Tren Hotel. El tren del Peregrino te permite disfrutar de cada día como quieras: desde realizar la etapa correspondiente a pie o en bicicleta, cubrir etapas más cortas o bien conocer a tu aire las diferentes ciudades que atraviesa el tren.

Trenperegrino 2

Desde hace unos días, Renfe ha puesto a la venta los billetes para el Tren del Peregrino. Las salidas se realizan solamente durante el mes de agosto. Es el tercer año que la compañía ofrece este tren turístico como alternativa para hacer el Camino con el hotel a cuestas. Las salidas (de cuatro días y cinco noches) se han programado para los días 3, 10, 17 24 de agosto tienen como origen Madrid y destino Santiago de Compostela.

Con el tren atravesarás diferentes poblaciones como Tui, O Porriño, Mos, Redondela, Arcade, San Amaro, Villagarcía de Arousa, Cambados, O Grove, Caldas de Rei, Valga, Padrón o Teo. Todas ellas pertenecen al conocido Camino Portugués (que se incorpora por primera vez al recorrido del tren).

Trenperegrino

El Tren del Peregrino es un hotel en movimiento. El alojamiento incluye una cabina de Gran Clase con baño completo, los desayunos, dos cenas que se sirven a bordo del tren (la primera y última noche del viaje), y actividades varias. El Tren del Peregrino es un Tren Hotel Talgo Serie 7. Las cabinas para dormir son modernas y tienen una superficie de 4,5 m2. Cada cabina cuenta con dos dos literas abatibles de 200x80 cm, colchones de látex, butacas para la posición de día, mesas plegables, espacios para maletero, enchufes, perchas, una pantalla de TFT de 15, canales de audio, interfono para comunicarse con el personal y despertador automático.

El tren también dispone de un coche cafetería, dos coches restaurante y un coche salón dedicado al ocio. Todos estos vagones tienen un estilo moderno y muy funcional, aunque sería muy agradable que el tren tuviera un aire más antiguo.

Tren Peregrino

Los viajeros del tren podrán recorrer las etapas cuya longitud sumada permita obtener la Compostela al final del viaje. Para conseguirla, los peregrinos deberán acreditar haber recorrido al menos 100 kilómetros a pie. Estos se puede lograr en las tres etapas que contempla el programa del tren. También se pueden realizar las etapas en bicicleta (se permiten llevar a bordo). La organización informa de que: "Desde la estación en la que el tren se haya detenido hasta el lugar donde se inicia la etapa, la organización tiene previsto trasladar a los viajeros en autobús, que acompañará el viaje para los desplazamientos que sean necesarios."

tren peregrino 2017

Otros peregrinos pueden realizar media etapa para poder vivir así la experiencia del Camino de Santiago. Los viajeros que lo prefieran tienen visitas libres opcionales a las diferentes poblaciones del recorrido (traslado en autobús). El precio del viaje es de 625 euros para los adultos y 375 euros para los niños. Aquí puedes comprar los billetes y obtener más información. ¿Qué os parece la idea de realizar el Camino de Santiago en tren?

Fotos | Astro Oscar, Renfe
Más Información | Tren del Peregrino
En Diario del Viajero | El Tren de la Fresa arranca nueva temporada con muchas novedades
En Diario del Viajero | Ya es posible hacer el Camino de Santiago navegando por la costa del Cantábrico

Temas
Comentarios cerrados
Inicio