Ruta de los girasoles: los mejores campos de girasoles de España

Ruta de los girasoles: los mejores campos de girasoles de España
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Damos la bienvenida a la primavera, con unas rutas muy interesantes por los campos de girasoles de España. En nuestro país, aunque se desconoce, existen grandes extensiones con girasoles. Esta planta herbácea nos ofrece unos paisajes llenos de color y romanticismo. La ruta de los girasoles por España es una ocasión perfecta para realizar un viaje diferente y muy veraniego.

Sunflower

Dicen que contemplar un campo de girasoles genera buen humor, estimula la creatividad, relaja y tonifica los músculos, según una información de Toprural. El girasol puebla algunas zonas más que otras; en algunas regiones, los girasoles, pueden alcanzar hasta los tres metros de altura.

La floración es doble (anual), en el mes de agosto muestra su maduración total y es cuando las flores están más bellas y en otoño, se recolecta el fruto (las pipas de girasol). Al girasol le gusta vivir en enormes llanuras y colinas, rodeados de campos de trigo o árboles de secano, pero se pueden encontrar en muchas lugares. Los girasoles son los compañeros de viaje por carretera.

Ruta de los girasoles de la Bureba

Ruta De Los Girasoles De La Bureba

Los campos de girasoles más conocidos de España están en la Bureba, al norte de la provincia de Burgos. La mejor época para ver estos campos es en agosto. Lo mejor es visitar los campos de girasoles que conectan las localidades de Briviesca con Poza de la Sal. Te recomendamos adentrarte en los campos y no quedarte al pie de la carretera.

Si te adentras profundamente en dichos campos podrás encontrar áreas, cunetas y miradores donde hacer fotografías absolutamente increíbles.

Girasoles en Soria

Girasoles Soria

Para disfrutar de la floración de los girasoles en Soria debes visitar la localidad de Cardejón en la Comarca de Campo de Gómara (Almenar de Soria). Los Altos Campos de Gómara ocupan 1.050 hectáreas y gran parte de ellos están cubiertos de girasoles. Hay infinidad de caminos, rutas y senderos totalmente rurales en los que puedes perderte y descubrir los campos de girasoles más bellos.

Ruta de girasoles por Málaga

Campos Girasoles

Alrededor de la provincia de Málaga podrás ver espectaculares campos de girasoles. Los más famosos se encuentran situados en la localidad de Antequera. Estos campos son de muy fácil acceso y suelen estar entre campos de sembrado y carreteras de servicios. En algunas ocasiones, hay árboles que no dejan ver los campos, pero se puede pasar perfectamente por ellos.

Campos de girasoles en Carmona

Ruta De Los Girasoles Por Los Mejores Campos De Espana

La localidad de Carmona (Sevilla) tiene un total de 30.000 hectáreas de girasoles y su producción es de 12.000 kilos por hectárea, por lo tanto es un punto muy importante para los amantes de los girasoles. Como curiosidad indicar que los turistas japoneses aman dicha localidad y sus girasoles debido a que la marca de coches japonesa Toyota los utilizará para ambientar uno de sus anuncios. Cada año cientos de turistas nipones visitan estos bonitos campos llenos de colorido.

Fotos | Pixabay
Vía | Toprural
En Diario del Viajero | Los cerezos del Jerte están a punto de florecer y habrá rutas gratuitas para verlos
En Diario del Viajero | Esplendor en la hierba: los campos de amapolas más bellos de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio