Los campos de amapolas más bellos de España: dónde están y cuándo visitarlos

Los campos de amapolas más bellos de España: dónde están y cuándo visitarlos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La primavera ha llegado a todas partes. Los campos llenos de flores son un espectáculo digno de ver, aunque no tan conocidos como la floración del almendro. Durante el mes de abril y mayo algunos campos de nuestra país se llenan de amapolas. Muchas de esos campos son autorizados, pero las amapolas también crecen de manera salvaje por diferentes lugares. Si te gustan las amapolas, no te pierdas los mejores sitios para verlas en todo su esplendor.

Amapolas

En España, aunque no lo parezca, es el segundo productor mundial (tras Australia) de amapolas. Este tipo de flores también se las conoce como adormideras y en España hay un total de de 13.000 hectáreas. Este tipo de campos están autorizados por el Ministerio de Sanidad, ya que sirven para el cultivo de la amapola de opio (que tiene un uso medicinal). Además de estos campos, también hay amapolas que crecen de manera salvaje. Las amapolas suelen ser rojas, pero también hay de otro colores como blanco, naranja, amarillo o violeta.

Campo Amapolas

Cuando ver los campos de amapolas

A principio de abril y de septiembre tiene lugar la floración de la amapola. Los mejores meses para ver los maravillosos campos de amapolas es en abril, mayo y septiembre. Las amapolas apenas necesitan cuidados, aguantan bien diversos tipos de temperaturas y se reproducen de una manera muy fácil.

De Burgos a Toledo a la búsqueda de campos de amapolas

En Treviño y en los Valles Alaveses podrás ver campos espectaculares de amapolas. La mejor época para ver estos campos de amapolas es a principios de abril y septiembre. Los Valles Alaveses cultivan un total de 89 hectáreas de amapolas y en Treviño (Burgos) hay unas 200 hectáreas.

Campos Amapolas Espana

A las afueras de Polán (Toledo) existen más de 40 hectáreas de campos de amapolas. Estos campos crean un manto floral lleno de luz y color. Además, Polán cuenta con un castillo medieval en ruinas del siglo XI y diferentes monumentos muy interesantes. También en Toledo se encuentra el Castillo de Montalbán (San Martín de Montalbán), una antigua fortaleza de la época de la reconquista. Alrededor del castillo crecen miles de amapolas. Un lugar único para ver estos bonitos campos.

En La Bureda (Burgos) también se encuentran hermosos campos de amapolas que se complementan con las enormes extensiones de girasoles. En el Valle de Tobalina, también en Burgos, hay grandes prados con miles de amapolas. En el llamado Fondón de Tobalina encontrarás diversas laderas llenas de verde e inundadas de amapolas. ¿Conocéis más lugares de España para ver a las rojizas amapolas?

Fotos | Pixabay
En Diario del Viajero | Giardino di Ninfa, el jardín más bello y romántico de Italia
En Diario del Viajero | Festival de la lavanda de Brihuega, el festival con el mejor aroma de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio