Ruta Taurina en el valle del Guadalquivir

Ruta Taurina en el valle del Guadalquivir
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En Diario del Viajero siempre nos gusta compartir con vosotros las nuevas rutas turísitcas que van desarrollándose en el mundo. Estando en España, ¿cómo es posible que no existíera una Ruta Taurina?

Pues bien, desde ahora podréis disfrutar del mundo del toro en el valle del Guadalquivir. La ruta está unida especialmente a dos grandes de la fiesta nacional: Manuel Benítez “El Cordobés” y Manuel Rodríguez “Manolete”. Ambos nacieron en esta región y cuentan con dos museos.

El recorrido transcurre por diferentes espacios de la provincia de Córdoba desde Villa del Río, donde se encuentra la casa museo de Manolete hasta Palma del Río, ciudad natal de El Cordobés.

La iniciativa surgió con el objetivo de promocionar una zona rural muy identificada con el mundo del toro y sirve de homenaje a los cinco Califas del Toreo.

Podremos además disfrutar de paisajes agrestes, una rica gastronomía, veremos ganaderías de bravo, todo ello bajo la influciencia de un clima muy agradable la mayor parte del año.

Vía | Aplausos Imagen | maria.benitezmontero En Diario del Viajero | Ruta por lo mejores castillos extremeños En Diario del Viajero | Rutas turísticas por la Granada secreta y subterránea

Temas
Comentarios cerrados
Inicio