Compartir
Publicidad

¿Te imaginas recorrer Barcelona sin gente? Gracias a este vídeo puedes

2 Comentarios
Publicidad

Que sí, que Barcelona es muy bonita y todo lo que queráis, pero cuando me acerco a la Rambla y la veo tomada por riadas densísimas de turistas, aglomeraciones de coches dando un concierto de claxon y, de propina, una humedad recubriéndolo todo con una fina película caliente, qué queréis que os diga: me dan ganas de irme Polo Norte. Ahora tenéis la oportunidad de visitar Barcelona como si estuviérais en el Polo Norte, aunque sin quitar (todavía) la sensación pegajosa de la piel.

Es lo que ha conseguido NNtonio Rodríguez y su equipo con este vídeo de los escenarios más icónicos de la ciudad condal: NoPeople_Barcelona. Gracias a las técnicas digitales, tras grabar en time-lapse, se ha eliminado todo rastro de humanidad. No hay gente, no hay coches, no hay semáforos, no hay vida. Solo la ciudad en sí misma, como en una pesadilla.

A pesar de lo minucioso del trabajo, en pequeños instantes se pueden atisbar algunos movimientos o parpadeos fantasmales, lo que aumenta la sensación de pesadilla. Bueno, de pesadilla, no. Porque no me importaría visitarla algún día así, sobre todo si suena de fondo esta pieza musical que acompaña el vídeo: Outro, de M83.

Vía | Microsiervos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio