Zaragoza Provincia Creativa, interesantes propuestas turísticas

Zaragoza Provincia Creativa, interesantes propuestas turísticas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Zaragoza Provincia Creativa que propone una forma diferente de hacer turismo en la que el viajero decide ser espectador o convertirse en protagonista de actividades divertidas y estimulantes.

Se trata de una iniciativa del Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Zaragoza que tiene sus platos fuertes a partir de junio, en un amplio y variado programa que recorre la provincia.

Destacan los acercamientos a la naturaleza que aprovecha la riqueza paisajística de la provincia, las propuestas culturales y también las fiestas populares, con mucho que ofrecer.

Sin ir más lejos, en la noche de San Juan Ejea de los Caballeros se viste de Edad Media y tendremos representaciones, farsas, desfiles, espectáculos de música y danza, exhibiciones de oficios, recitales poéticos.

También en Caspe por estas fechas la Fiesta del Compromiso requiere indumentaria medieval para poder participar de la gran puesta en escena y actividades.

Para los más atrevidos, el Encuentro de Brujería y Magia de Trasmoz, el descenso por el Ebro o los Domadores de fuego en Muel seguro que les proporcionarán unas buenas experiencias, y la música tiene un espacio importante en distintos Festivales de los más diversos estilos, desde el reggae hasta la música antigua.

La gastronomía también tiene su espacio, y junto a las especialidades medievales en las distintas ferias, podremos degustar las setas de la zona de mano de la Asociación Micológica de San Martín de Moncayo y el Centro de Micología (la excursión para recoger setas, clasificarlas y determinar especies recogidas es gratuita, pero para el curso de iniciación a la clasificación Micológica o el taller de cocina se requiere inscripción).

Además, os recordamos otras ideas interesantes de la que os hemos hablado, como el chocotour por Zaragoza, BiziZaragoza, para recorrer la ciudad pedaleando, el juego para encontrar a César Augusto o las múltiples posibilidades de senderismo por la provincia.

Os dejo con algunas de las propuestas de Zaragoza Provincia Creativa, seguro que encontráis la actividad que más os llama la atención:

Visitar la casa natal de Goya, y además iniciarse en las técnicas del grabado. Disfrutar de un paseo otoñal por el Moncayo, recolectando y clasificando setas con la ayuda de expertos, y luego disfrutar de un exquisito menú micológico. Contemplar la belleza del fuego domado y participar en un singular concurso fotográfico. Aderezar una excursión por las Cinco Villas con la conversación de un artista mientras realiza su obra. Asistir a un festival de cine y aprender la técnica de animación con plastilina. Navegar el Ebro, galopar el Moncayo, descubrir la fauna y flora que habita la estepa, recordar oficios perdidos, ser celtíbero por un día, rememorar la historia, participar de la magia de la noche de San Juan o disfrutar de la música en un entorno relajante y acogedor.

La mayoría de actividades son gratuitas, aunque algunas requieren inscripción previa o el pago de una entrada. Se pueden consultar al detalle en el programa.

Otro de los atractivos de estas propuestas, al margen de las distintas citas creativas, son los propios pueblos en los que se desarrollan, con lugares tan bellos como Daroca, Sos del Rey Católico, Trasmoz...

Suena muy interesante, ¿verdad? Si tenéis pensado ir a Zaragoza próximamente, no dejéis de echar un vistazo al programa de propuestas de Zaragoza Provincia Creativa, una manera original de disfrutar del lugar.

Sitio Oficial | Zaragoza Provincia Creativa, Programa (pdf.) En Diario del Viajero | Consigue la guía de rutas de senderismo por Zaragoza, Buscando a César Augusto por Zaragoza, Semana Santa de Zaragoza

Temas
Comentarios cerrados
Inicio