Austria celebra el 250 aniversario de Mozart

Austria celebra el 250 aniversario de Mozart
2 comentarios

Austria, y en especial su ciudad natal de Salzburgo, celebran este año el 250 aniversario del nacimiento de Mozart, sin duda uno de los mayores genios que el país centroeuropeo ha dado al mundo.

Son numerosos los actos y eventos programados para la celebración. Por ejemplo, todas sus óperas, 22 en total, serán representadas en el Festival de Salzburgo este verano entre el 21 de julio y el 31 de agosto.

El día central será el próximo 27 de enero, fecha de nacimiento del músico en 1756. Ese día se reabrirá en Viena la recientemente restaurada casa donde escribió "Las bodas de Fígaro".

En su ciudad natal y durante todo el año se celebrarán 260 conciertos y 55 misas en las que se interpretará la música sacra de Mozart.

Entre las visitas que no hay que perderse se encuentra su casa natal hoy convertida en museo, donde podremos contemplar numerosos y variados objetos que le pertenecieron. También será interesante la exposición "Viva! Mozart", con manuscritos, cartas, dibujos y otros objetos relacionados con su vida, y que abrirá sus puertas el mismo 27 de enero en el Museo Carolino Augusteum.

Eso en Salzburgo, pero en otras ciudades del mundo habrá también multitud de eventos. Por ejemplo Nueva York lo celebrará el 27 de enero con la representación de "La Flauta Mágica" en el Metropolitan Opera. En Augsburgo, Alemania, lugar de nacimiento de su padre, está previsto un festival de verano. En Praga, una de sus ciudades favoritas, han programado numerosos eventos.

Como curiosidad la maratón de Viena tendrá este año música de fondo acompañando a los atletas ya que a lo largo de todo el recorrido habrá músicos interpretando sonatas de Mozart.

Más Información | Mozart 2006

Temas
Comentarios cerrados
Inicio